Los falsos refugiados.

GEO12. Gevgelija (Fyrom), 22/08/2015.- Migrants stand on the Greek side of the border secured by Macedonian special forces as they wait for permission to cross into Macedonia near the southern city of Gevgelija, The Former Yugoslav Republic of Macedonia, 22 August 2015. Macedonian security forces strengthened the barricades along the Greek border 22 August, where thousands of refugees from the Middle East were stranded after a hot day and a rainy, chilly night, local media reported. EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI

“El padre del niño tristemente fallecido, no era kurdo-sirio, y no venía huyendo de la guerra, sino para arreglarse la dentadura a costa de la sanidad alemana.”

España es uno de los países con mayor tasa de inmigración. ¿A qué se debe?

España no tenía inmigración -índice de población extranjera -1% casi todos jubilados europeos- en 1996 fue el gobierno de José María Aznar en que abrió las puertas a la inmigración masiva, principalmente a petición de las patronales de la construcción y el hostelería. La llegada de inmigrantes y las posteriores regularizaciones, crearon un efecto llamada que ha provocado esta alta tasa de inmigración.
Además España es la puerta de llegada en la UE de muchos inmigrantes norteafricanos que una vez llegados a España, se trasladan libremente en países como Francia, Bélgica o Alemania.

La Unión Europea es ahora mismo la principal zona que acoge refugiados sirios Cómo y en qué medida afecta esto a los países europeos?

Es un colapso social, económico y en breve tiempo político. No todos los que llegan son refugiados en absoluto, hemos visto imágenes de estaciones llenas de “refugiados” en el que todos eran hombres en edad militar, y más llamaban “Alla Akbar” (Alá es grande), también vemos muchos sub- saharianos que obviamente no son refugiados sirios.
Europa no puede asumir el coste de subvencionar toda esta población, o podrá hacerlo a costa de quitar ayudas sociales a sus propias poblaciones, lo que -una vez pasada la carga emocional- llevará reacciones políticas contra los gobiernos que han permitido esta situación.

La crisis de refugiados es la mayor crisis humanitaria europea desde hacía mucho. Como hemos llegado hasta este punto?

En el caso de Siria, la cuestión es clara. Europa, presionada por los Estados Unidos, atacó a los regímenes de los países árabes adversarios de Estados Unidos y de sus aliados primordiales en la zona: Israel, Arabia Saudita, Qatar.
Primero se atacó a la Libia de Gadafi, sólo Italia se opuso, hoy Libia es un caos en manos de los integristas, antes Libia era un país que cortaba la acción de las mafias de la inmigración que llevaban a sub-saharianos en Europa , hoy esa barrera no exista, y todos hemos visto las imágenes de cientos de pateras llegando a las costa italianas.

En Siria ha pasado lo mismo, se atacó al legítimo régimen de Al Asad, se le embargó la importación de armas (Obama, Cameron y Hollande, con el apoyo de Rajoy) y se armó en la oposición islamista , es decir a lo que hoy es el criminal Estado islámico, las consecuencias ya las vemos, una de ellas es el éxodo de refugiados sirios. Hace pocos días Hollande ha empezado a hablar de levantar el embargo a Al Asad y atacar el ISIS, Rajoy le ha apoyado, una muestra de la falta de criterio y la irresponsabilidad de la clase dirigente europea, aunque ahora acierten , ellos han contribuido a provocar este desastre en Siria.

Hay consecuencias, tanto positivas como negativas, para los países de origen de estos refugiados?

Las consecuencias son negativas, no hay ningún aspecto positivo. Los países de origen pierden demografía y mano de obra, por lo que condenan a sus países de origen a aumentar su grado de pobreza, y por lo tanto …. nuevos “refugiados económicos”, una rueda que tiene una final catastrófico. Para ellos y para Europa.

¿Qué diferencia hay entre refugiado e inmigrante?

Refugiado es la persona que huye por las consecuencias de una guerra. Inmigrante es quien abandona su país para buscar una mejor situación personal. Digan lo que digan gran parte de lo que está llegando ahora en Europa son “pseudo-refugiados” es decir inmigrantes.

Algunos gobiernos europeos como Alemania son partidarios de acoger a los refugiados y otros como Bulgaria y Polonia, no. Cree que Europa puede hacer frente a tantos refugiados?

En absoluto, es un disparate desde todos los puntos de vista.
Curiosamente una informe del servicio secreto austriaco, publicado por un diario de ese país, reveló que Estados Unidos está detrás de esta ola de “refugiados”, con el objetivo de debilitar a la UE.

¿Por qué cree que se oponen estos países?

La pregunta que yo haría es ¿por qué cree que hay países que están aceptando lo inaceptable?

Hace unas semanas, el primer ministro David Cameron se oponía rotundamente a dar asilo a los inmigrantes sirios, hasta la publicación de la fotografía de Aylan Kurdi, el niño hallado muerto en una playa turca. ¿Por qué piensa que ha cambiado de opinión? Cree que los medios de comunicación han tenido algo que ver?

En esta pregunta se resumen muchas de mis respuestas anteriores. Como decía más arriba, lo que llegan no son refugiados sirios, sino inmigrantes. Recordemos que el padre del niño tristemente fallecido, no era kurdo-sirio, y su padre no venía huyendo de la guerra, sino para arreglarse la dentadura a la sanidad alemana, puso en peligro la vida de su familia, pagar a las mafias de la inmigración miles de euros, y lamentablemente se le resbaló a su hijo cuando lo sujeta con la trágica consecuencia que sabemos
Por supuesto los medios de comunicación lograron sensibilizar a la población europea, la pregunta es por qué los medios de comunicación están tan interesados ​​en apoyar la llegada de inmigrantes en Europa? ¿Por qué todos los medios parecen tener la misma opinión al respecto?

Miles de personas se juegan la vida cada día intentando buscar una vida mejor fuera de sus países, y muchas veces mueren en el intento. ¿Por qué cree que esta fotografía ha sido publicada y muchas otras muertes que se producen en la misma situación no?

Este tipo de fotografías se publican siempre cuando se quiere tener una influencia concreta en la opinión pública (que sirva para presionar las decisiones en política) en momentos clave, concretos y muy determinados.

¿Qué papel cree que juegan los medios de comunicación en esta crisis?

Un papel menos de información y más de opinión, en el sentido que he dicho antes. Y sigo sintiendo curiosidad por saber el motivo por el que todos los medios de comunicación tienen la misma opinión sobre esta situación, y no se oyen voces críticas ni disidentes.

Piensa que los medios de comunicación son una herramienta para concienciar a la población sobre este problema?

… ¿Concienciar? … No es esa la palabra que yo usaría

Cree que hay estereotipos o prejuicios en los medios que pueden influir en la manera de informar sobre la crisis siria?

Por supuesto. Voy a señalar un prejuicio muy claro “Europa tiene la culpa de todo lo que pasa en el mundo (hambrunas, guerras, etc.,) y tenemos la obligación de acoger a todos los que quieran venir aquí”
Segundo prejuicio “Absolutamente todos los inmigrantes que vienen son buenos, y no tienen otra opción (como la de trabajar para levantar sus países por ejemplo). Todos los europeos somos malos y egoístas si no aceptamos que cientos de miles de inmigrantes se ‘instalen en nuestros países pagando nosotros coste económico de todo esto “

Es curioso que los medios no digan racista y insolidarios en países como Israel, Qatar o Arabia Saudita que se han negado a acoger a un solo refugiado sirio. La paja y la viga.

Piensa que los medios de comunicación perjudican ¿o favorecen la imagen de los inmigrantes?

La favorecen de forma exagerada y desmedida, pero es más, los medios de comunicación hacen lo posible desfavorecer la imagen de los europeos (“egoístas”); los europeos que se muestran críticos con la inmigración, directamente se la insulta.

¿Cuál es su opinión, como experto, sobre la crisis de refugiados sirios?

Hablando sólo y exclusivamente de la situación en Siria, todo el caos generado -incluido el número de refugiados- es una de las consecuencias de aquellas “primavera árabes” que todo el mundo aplaudía de forma insensata. Es decir de la alianza integrista y Estados Unidos -con el apoyo de gobierno del UE para destruir los regímenes que proporcionaban cierto orden y estabilidad en la zona.
El caso de Siria es clarísimo en este sentido.

¿Cuál cree que puede ser la solución a esta crisis?

Es muy fácil, levantar el embargo a Al Asad y atacar militarmente al ISIS hasta destruirlo completamente. Es decir lo que ahora dice Hollande, y otros líderes europeos, después de haber hecho lo contrario y haber provocado esta situación
Quiero añadir que Obama sigue apoyando la oposición integrista, mientras que Putin ha estado en todo momento al lado de Al Asad y recientemente ha enviado tropas y armamento para darle apoyo. En realidad gracias al apoyo de Putin, no se produjo el colapso absoluto en Siria el año pasado.

ENRIC RAVELLO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s