De la burla de Tsipras a la consalidación de Amanecer Dorado.

Seguidores de Amanecer Dorado, durante un mitin de la formación neonazi en Atenas el miércoles pasado.

Seguidores de Amanecer Dorado, durante un mitin de la formación en Atenas el miércoles pasado.

Las elecciones del pasado domingo 27 de septiembre en Grecia, fueron algo más que unas simples legislativas en un país de -hasta ahora- media importancia política.

El domingo había muchas cosas en juego, de ahí el interés de los medios y la trascendencia de los resultados. En definitiva podemos sacar dos conclusiones: la primera es que el experimento de Syriza les ha salido bien a los poderes internacionales; la segunda es la consolidación en el centro de la realidad política griega de Amanecer Dorado, hoy la única oposición a la tiranía de la banca.
Tsipras el candidato de la Troika.

En una alucinante estafa política Alexis Tsipras, que ganó las elecciones del pasado mes de enero como “el candidato anti-Troika”, las vuelva a ganar en septiembre, como el “candidato de la Troika”. Una burla sin precedentes, o mejor dicho una operación bien realizada por el mentor de Syriza, el millonario judeo-americano, Goerge Soros, y sus marionetas de la llamada “izquierda radical” (?), que ahora imponen al pueblo griego unos recortes y unas medidas, todavía más duras y “de austeridad” que las que proponía el corrupto partido de la derecha griega, Nueva Democracia en enero: curiosidades de un partido que en teoría se fundó para “hacer frente a la Troika”.

Con esta victoria Syriza, no sólo consigue el aval para imponer drásticas medidas económicas, sino también para desarrollar el resto de su programa: apertura de puertas a la inmigración masiva y progresiva deshelenización de Grecia.

Syriza, que vuelve a ganar sin obtener la mayoría absoluta, repite socio de gobierno, el partido Griegos Independientes, dirigido por Panos Camenos, un conservador, con fuertes lazos con la finanza internacional. Camenos repetirá como Ministro de Defensa, recordemos que en la anterior legislatura, aunque breve, tuvo tiempo para hacer que Grecia firmara un acuerdo militar preferente con Israel.
Amanecer Dorado en el centro de la acción política.

Amanecer Dorado, se consolida no sólo como el única formación nacionalista griega -tras la desaparición electoral de la más moderada LAOS- sino como la única oposición real y firme a los dictados de los poderes internacionales. Además Amanecer Dorado, ofrece un programa económico sensato y concreto, presentando un modelo de crecimiento del país, primera condición para lograr recuperar soberanía política.

Amanecer Dorado sube del 6.28% y 17 diputados de enero al 6.99% y 18 diputados de septiembre. Numéricamente no es un gran avance, pero hay que tener muy presente que la lógica de este partido es realmente diferente. No se trata de una simple “oficina electoral”, en la que el objetivo es conseguir altos porcentajes de voto, pero sin ningún poder real de influir en la realidad. Amanecer Dorado, ha sido capaz de crear un estructura económica, social y política, situarse en el centro de la acción política y social griega y, desde esta posición, estar en condiciones de cambiar la realidad objetiva del país, cuando llegue el momento crítico.

Amanecer Dorado es, en este sentido una vanguardia revolucionaria, y con capacidad de transformación real, mucho mayor que la de partidos con porcentajes de voto mucho mayor pero periféricos a la acción real y transformadora.

El modelo de Amanecer Dorado, debería ser una referencia para los nacionalistas europeos.

Enric Ravello.

Anuncios

2 comentarios en “De la burla de Tsipras a la consalidación de Amanecer Dorado.

  1. La verdad es que al principio me echaba para atrás la estética cabeza-rapada de Amanecer Dorado, pero con el tiempo han demostrado ser mucho más serios que sus competidores. Lo del domingo corrobora lo que ya se: cuando el pueblo deja de serlo se convierte en masa maleable y no volverá a ser pueblo hasta que recupere el honor. Esa masa pone y depone sin luz, sin cabeza; hoy vota la no-Troika y mañana a la Troika, por eso la democracia parlamentaria es la mayor estafa que ha sufrido el mundo: la verdadera democracia es la que fluye de abajo arriba y de arriba abajo, en ese orden. Y sin partidos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo único que confirma todo esto es que el populacho jamás debe votar,y que la democracia es un fraude para los mismos bobos que la piden a gritos. Se han reido de ellos en su cara, y les ha gustado tanto que quieren mas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s