Los Cuatro Amos del universo.

finances
Muchos creen que el poder mundial está en manos de unos cuantos bancos mundiales, cuyos nombres salen a menudo en la prensa, y son objeto de críticas incluso de alguna parte de la izquierda más radical (la otra es un mero palanganero del capitalismo). En España se hablaría del Banco de Santander, del BBVA, la Caixa o Bankia.

A gran nivel se citan ya bancos de USA especialmente poderosos, son muy citados en muchos artículos de ‘alternativa’ nombres como: Bank of America, J P Morgan, Citigroup/Banamex, Wells Fargo, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of NY Mellon….

Y tras ellos se comentan algunas ‘familias’ de usureros y financieros, frente a los que Botin del Banco Santander es solo un pobre de caridad, familias que no salen a veces en cabecera de las listas del ‘Forbes’ porque no es solo su fortuna personal lo que importa sino el dominio de enormes fortunas de otros que manejan ellos a través de sus fondos y bancos. Familias como Goldman Sachs, Rockefeller, Loeb Kuhn, Rothschild, Lazard, Israel Moses Seifs, Warburg… donde abundan los sionistas.

Pero lo que casi nadie sabe, y jamás sale en la prensa, TV, etc es que estos grandes Bancos, más otros muchos de toda Europa, y las grandes empresas multinacionales, son en realidad sociedades anónimas con accionistas, y que TODOS ellos son en parte propiedad de unas pocas empresas anónimas, sin propaganda, que reúnen capitales muchísimo mayores que la de los propios Bancos, que manejan fondos inmensos entre ellos acciones y control de los demás Bancos.

Hay 4 ‘súper grandes’ empresas financieras que dominan todo el sistema financiero mundial. Y sus nombres no salen nunca. Veamos al menos sus nombres y una pincelada de sus dominios.

Black Rock

Es una entidad financiera estadounidense cuya sede central se encuentra en Nueva York. La empresa es considerada como la mayor empresa de gestión de activos del mundo.
Para tener una idea los activos que controla Black Rock están por encima de 3,36 billones de dólares (en la forma de nomenclatura USA serían 3,36 trillones) en estrategias de renta variable, renta fija, gestión de efectivo, inversiones alternativas y activos inmobiliarios.
Y para los que crean que es solo de USA, recordemos que SOLO en España Black Rock tiene un dominio muy importante en la banca española y en sus empresas más importantes.
Es el primer accionista de los dos grandes bancos españoles, Santander (5,001%) y BBVA (4,991%), el tercero de Banco Sabadell y Bankinter, tiene cerca del 3% del Banco Popular Español y cuenta también con el 1% del capital de CaixaBank y Bankia. También posee participaciones en grandes empresas multinacionales españolas, como por ejemplo: Telefónica (3,883%), Repsol (3,25%), Gamesa (9%), IAG (6,2%), Euskaltel (3,59%), etc…

Recordemos que en USA un billón son mil millones y un trillón es en ‘billón’ español, un millón de millones.

State Stret Corporation

Es una empresa de ‘servicios financieros’ a nivel mundial, una de las más antiguas de USA, con centro en Boston pero con influencia en todo el mundo y agencias en unos 30 países.
Tiene tres divisiones principales:
Global Services que gestiona bancos, con un total de $28 trillón (USD) bajo su control y gestión.
Global Advisors es una empresa de gestión de administración de servicios controlando otros $2.3 trillón (USD).
Global Markets es una empresa de consulta y gestión de inversiones para gobiernos, bancos y multimillonarios.

Fidelity (FMR)

Fidelity Management and Research es una multinacional de servicios financieros, una de las más grandes del mundo.
Su filial Fidelity Ventures es una financiera de fondos buitres, ellos los llaman ‘Capitales de Aventura’.
Fidelity Worldwide Investment maneja una enorme cantidad de fondos de inversión de todo el mundo, y servicios de inversiones, bolsa, fondos de pensionistas, fondos de seguros médicos, seguros y  otros muchos temas financieros.
Recordemos que estos fondos son los que los Bancos nos ofrecen como ‘suyos’ pero que en realidad están manejados por FMR y otras de estas 4 empresas financieras.
Sus fondos ascienden a 2,03 trillones de dólares, pero seguramente manejan muchos más a través de fondos poco transparentes en su control real.

Vanguard Group

Otra de las más grandes empresas financieras ‘opacas’ a la información, con unos 3 trillones de dólares de manejo, con sede en Pensilvania.
Controla sobre todos los grandes fondos de pensiones de todo el mundo. Pero además tiene inversiones y financia a las principales multinacionales del mundo, más de 70 de ellas de las más importantes, como Monsanto, Exxon, Time Warner, Dow Chemical, Apple (tiene un 4,3% de Appel).

Recordemos que para una empresa en Bolsa, dominar un 3% o algo así de su capital es a menudo suficiente para dominar la empresa o al menos tener un gran poder en ella. La gente a veces piensa que se necesita un 51% pero eso es falso en empresas con gran difusión en Bolsa, donde una pequeña participación es más suficiente para tener mayoría o influencia dado que el accionariado está muy dividido.

Eliminar estas concentraciones financieras es el primer mandato revolucionario.

Fuente: Eduardo Nuñez (debatepress.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s