“Hitler” se pasea por Berlín.

"Hitler" rodeado de admiradores en Berlín.

“Hitler” rodeado de admiradores en Berlín.

Mientras caminaba a través de la Puerta de Brandenburgo los turistas que estaban allí para fotografiar el famoso monumento de Berlín se volvió rápidamente hacia a él. De repente, “Adolf Hitler” estaba rodeado por todos, desde adolescentes alemanes a turistas japoneses, pero los guardaespaldas que lo acompañaban no tuvieron nada de que preocuparse. Nadie esbozó una reacción violenta. La mayoría quería abrazarlo para selfies y habiendo, incluso,  quien quería besarle en la mejilla.

“Fue increíble, de repente me volví el centro de atracción como una estrella del pop”, informó, a The Guadian, Oliver Masucci, el actor que interpreta a Hitler en la adaptación cinematográfica de la novela de Timur Vermes, “Er ist wieder da” (Ha vuelto). una novela en la que Hitler despierta en los tiempos modernos y se convierte en una celebridad.
La reacción positiva de la gente asustó el actor, quien dijo que se sorprendió con el cariño con el que el “führer” fue recibido.
“Las personas se agruparon a mi alrededor. Uno de ellos me dijo que me admiraba y me pidió que lo abrazara. Había también una mujer vestida de negro que se asustó.”

"Hitler" en una escena de la película.

“Hitler” en una escena de la película.

El director de la película, David Wnendt, dijo que la idea probar si Hitler tendría alguna posibilidad de éxito político en la actualidad. La película capta sin trucos las reacciones de los alemanes hacia él – o más bien, de un hombre que tiene un parecido sorprendente – y que según la historia aterrorizó al mundo. El resultado de los análisis es realmente incompensible para la mayoría.
– ¿Cómo es que tantas personas reaccionan positivamente ante Hitler y lo aceptan?

Anuncios

2 comentarios en ““Hitler” se pasea por Berlín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s