Las violaciones “oficiales” de 1945 en Alemania.

Deuschland, Besatzung 1945-1948, Sowjet. Besatzungszone: Sowjetische  Soldaten belaestigen vor der Westhalle am Hauptbahnhof in Leipzig eine Passantin. Aufnahme 1945/46

Soldados soviéticos hostigan sexualmente a una mujer alemana que pasa cerca de la terminal central de trenes de Leipzig Hauptbahnhof.

Violaciones masivas tuvieron lugar tanto en las operaciones de combate como durante la posterior ocupación. La mayoría de los historiadores afirman que la mayoría de las agresiones sexuales a mujeres alemanas fueron cometidas en la zona de ocupación soviética. El número de mujeres violadas por soldados soviéticos se han extendido llegó hasta los dos  millones. En muchos casos, fueron víctimas de violaciones repetidas, algunas hsta 60 o 70 veces.

Se cree que al menos 100.000 mujeres fueron violadas en Berlín, según datos basados en la tasa de abortos de los siguientes meses y los informes hospitalarios de la época. Diez mil mujeres murieron por esa causa en períodos posteriores. Las muertes de mujeres en relación con las agresiones sexuales en Alemania, en general, se estiman en 240.000. Los historiadores lo han descrito como “el mayor fenómeno de la violación en masa de la historia”, y han llegado a la conclusión de que alrededor de 1.400.000 de mujeres fueron violadas solo en el este de Prusia, Pomerania y Silesia. Las estimaciones sobre el número de violaciones cometidas por soldados estadounidenses en Alemania superaron las 11.000, muchas de ellas eran violaciones en grupo a punta de pistola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s