Los olvidados.

Cerca de Leningrado (ahora San Petersburgo), Óblast de Leningrado, Rusia, Unión Soviética. Diciembre de 1942. (Foto: Simon Friedland.)

Cerca de Leningrado (ahora San Petersburgo), Óblast de Leningrado, Rusia, Unión Soviética. Diciembre de 1942. (Foto: Simon Friedland.)

Una columna de prisioneros de guerra alemanes capturados cerca de Leningrado  marcha a través de las ruinas de un pequeño pueblo. Aproximadamente tres millones de prisioneros de guerra alemanes fueron capturados por la Unión Soviética durante la guerra, la mayoría de ellos durante los grandes avances de las fuerzas soviéticas en el último año. Los prisioneros de guerra fueron empleados como mano de obra forzada en el Soviet de guerra economía y posterior reconstrucción de la guerra. De acuerdo con los registros soviéticos 381,067 soldados de la Wehrmacht alemana murieron en los campos de trabajo soviéticos (356,700 ciudadanos alemanes y 24.367 de otras naciones). Otras fuentes sitúan esta cifra en cerca de un millón.

En 1950, cinco años después de la guerra, la mayoría de los prisioneros de guerra alemanes que sobrevivieron fueron puestos en libertad. Los últimos prisioneros de guerra alemanes que quedaban bajo custodia soviética fueron puestos en libertad en 1956, once años después del final de la guerra. Cerca de Leningrado (ahora San Petersburgo), Óblast de Leningrado, Rusia, Unión Soviética. Diciembre de 1942. Imagen tomada por Simon Friedland.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s