Bombas sobre Berlín.

Un sollozos la mujer alemana y acuna a su hijo desafiante-aspecto después de que ella regresa a su casa, huyendo de un ataque aéreo aliado, sólo para descubrir que su casa ha sido destruida.

Una mujer alemana llora mientras abraza a su hijo después de un ataque aéreo aliado. Su casa es solo un montón de ruinas.(Berlín 1944)

Berlín fue objeto de 363 ataques aéreos durante la guerra por el comando del bombardero de la Fuerza Aérea Real Británica entre 1940 y 1945, y por las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos entre 1943 y 1945 como parte de la campaña aliada de “bombardeo estratégico de Alemania”. También fue atacado por aviones de las fuerzas aéreas soviéticas, sobre todo en 1945 cuando las fuerzas soviéticas cercaron la ciudad.

Los aviones británicos arrojaron 46.000 toneladas de bombas, los estadounidenses 23.000 toneladas. En mayo de 1945, 1.700.000 de personas, (el 40% de los residentes de Berlín), habían huido de la capital como refugiados.

Anuncios

3 comentarios en “Bombas sobre Berlín.

  1. Al administrador de este blog: es inutil intentar difundir los artículos porque cuando se copia el enlace te sale que no se ha encontrado.
    Si no puede solucionarlo habrá que hacer algo, porque esto es un desperdicio de energía y no creo que el Ideal ande para eso.

    Me gusta

      • El enlace es necesario porque si solo envío el blog, la persona tiene que buscar el artículo mes a mes y esto como puedes imaginarte es un engorro que impide la difusión, dado que casi nadie dispone de tiempo. Cuando copio un enlace al azar y lo pego en google me sale:

        La búsqueda de https://elgritodelaverdad.wordpress.com/2015/10/21/el-mutfi-de-jerusalen-a-hitler-quema-a … no obtuvo ningún resultado.

        Sugerencias:

        Comprueba que todas las palabras están escritas correctamente.
        Intenta usar otras palabras.
        Intenta usar palabras más generales.

        Esto no pasa con ningún blog y en consecuencia no puedo difundir los artículos que me parecen válidos.

        Un cordial saludo,

        Mª Luisa

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s