Los judíos “alemanes” piden a Merkel que limite la llegada de refugiados.

-

Josef Schuster, Presidente del Consejo entral Judío en Alemania.

El presidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Josef Schuster, ha irrumpido en el debate sobre los refugiados que domina desde hace semanas la vida política en este país con unas declaraciones sorprendentes. Schuster ha pedido en nombre de los judíos a la canciller Merkel que ponga límite la llegada de los refugiados a este país porque muchos pertenecen a culturas que predican el odio a los judíos y la intolerancia.

“Tarde o temprano tiene que haber un tope o la situación rebosará”, dijo Schuster en una entrevista con el diario ‘Die Welt’.

En ella sostiene que muchos refugiados huyen del terrorismo del Estado Islámico y quieren vivir en paz y libertad, pero al mismo tiempo pertenecen a culturas en las que el odio a los judíos y la intolerancia es una parte integral”. Intolerancia “no sólo a los judíos, sino también en cuestiones de género, sobre la desigualdad entre hombres y mujeres, y acerca de la homosexualidad”, afirmó.

Schuster expresó asimismo serias dudas sobre el origen de los refugiados, pues, a su juicio, el hecho de que sean árabes dificulta aparentemente su integración.

Argumentó que si se analizan los países europeos con mayores problemas de integración, se puede llegar fácilmente a la conclusión de que “no se trata de un problema religioso sino étnico”.

El Gobierno alemán prevé que este año llegarán al país un millón de refugiados, unos 200.000 más que lo inicialmente estimado que podrían terminar siendo muchos más, pues la canciller Angela Merkel se resiste, de momento, a poner una cifra límite a la llegada de refugiados, una cuota máxima que, a juicio de las alas más conservadoras del espectro político alemán y, también del Consejo Central de los Judíos en Alemania, no constituya una amenaza a la identidad y valores de este país.

Como todo siga como hasta ahora, sin límites a la migración, “la trasmisión de nuestros (de los judíos) valores será cada vez más difícil”, destacó Schuster y agregó que “para la comunidad judía en Alemania es muy importante que la integración sea exitosa”.

Schuster reveló en ese sentido que recientemente envió una carta a la canciller Merkel para trasladarle la preocupación de las comunidades judías y la necesidad de centrarse en la integración ante la “creciente dificultad” de mantener los valores de la sociedad (judía).

Nota de este blog: Verán como Merkel se pone las pilas con este aviso. No falla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s