España: 29 hombres asesinados por sus parejas en 2015.

foto arriba
De los 29 varones asesinados por mujeres en lo que llevamos de año de los que nadie está hablando una vez muertos.

foto abajoPorque, efectivamente, nadie habla de ellos. Ni el Ministerio del Interior, ni la Fiscalía, ni ninguna otra instancia oficial. ¿Por qué? ¿Es que no son tan víctimas como las mujeres? ¿O es que al final, resulta que la violencia tiene género, en contra de los esloganes oficiales?

Los hechos son los hechos, pero la Ideología de Género –presente en la Administración y en la Justicia- se encarga de falsearlos.

La consigna es hacer creer que la mujer es la gran víctima y el varón el gran culpable. Y si no es así o no es del todo así, se ocultan las cifras de varones asesinados y asunto concluido.

Eso es exactamente lo que ocurre en España desde que el Ministerio de Igualdad del Gobierno Zapatero, dirigido por Bibiana Aído, sacó adelante la Ley de Violencia de Género (2004).

Tanto los Gobiernos de Zapatero como los de Rajoy ocultan los datos de violencia cuyo maltratador no sea un hombre y su víctima una mujer

Desde entonces, se ocultan los datos de todas aquellas violencias cuyo maltratador no sea un hombre y su víctima una mujer. Las ocultaba el Gobierno Zapatero y las oculta el Gobierno Rajoy que, no se olvide, sigue teniendo un Ministerio de Igualdad (Sanidad y Servicios Sociales, dirigido por Alfonso Alonso).

No ofrece datos sobre varones asesinados ni ese Ministerio, ni el de Interior, ni la Fiscalía… con lo cual no queda constancia oficial para la posteridad de que existe violencia feminista, con resultado de muerte. Y la percepción social que dejan esas estadísticas falseadas es que la violencia es exclusivamente machista.

Lo veremos con un ejemplo concreto y cercano.

Año 2015. Han perdido la vida a manos de hombres 48 mujeres en lo que llevamos de año. Así consta en las estadísticas del Ministerio de Igualdad y Sanidad. Pero si buscamos la cifra de varones asesinados por mujeres en ese mismo Ministerio nos cansaremos en vano.

¿Es que no ha habido ni un sólo muerto a manos de mujeres? Si nos regimos por las cifras del Gobierno no. Tendremos que acudir a los medios de comunicación para descubrir que sí los hay.

Desde enero han perdido la vida a manos de mujeres 29 hombres, el último asesinado a martillazos esta misma semana en Sevilla

El problema es que ninguno de esos asesinatos tienen consideración de violencia de género y por lo tanto no constan, es decir es como si no existieran.

Lo dice muy claro la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, según la cual violencia de género es sólo “aquella que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión”.

Cuando se redactó la ley, a instancias del presidente Zapatero y la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, la Real Academia de la Lengua recomendó hablar de ‘violencia de doméstica’ y no de ‘violencia de género’. La docta casa explicaba que la voz “género” no era sino una traducción del inglés “gender”, difundida por el lobby feminista tras la Conferencia de Pekín sobre la Mujer.

Gender es la palabra-mantra de la Ideología de Género. Es una construcción cultural, aquello que cada persona puede elegir independientemente de su sexo biológico. Y a través de las agendas políticas y de las legislaciones de Occidente se ha conseguido que se identifique con la mujer oprimida o agredida por el varón.

Pero no se concibe la otra violencia, la violencia de la mujer hacia el hombre, y no hablamos sólo de la psicológica, que también, sino de la física: la prueba es la casi treintena de asesinatos de 2015.

No quiere esto decir que no exista violencia machista, y que la cifra de mujeres asesinada supere a la de hombres. Eso es una triste realidad. Lo que quiere decir es que -aunque menor en número- también hay una cifra apreciable de varones asesinados, pero las autoridades están empeñadas en ocultarla.

Desde 2009 no se da la cifra de niños muertos en el ámbito familiar, sólo los fallecidos por asesinato múltiple, en los caso en que también muere la madre

Igual que ocultan la cifra de niños asesinados. Desde 2009 no se da la cifra de infantes muertos en el ámbito de la familia o se dan únicamente de niños muertos por asesinato múltiple, es decir sólo los casos en los que también muere la madre (otra vez el género).

Los anuarios estadísticos del Ministerio del Interior no ofrecen datos de menores muertos, solo cifras de mayores de edad.

La única forma de recabar datos sobre niños y ancianos asesinados por mujeres es recurrir a la prensa, ante el mutismo que sobre este asunto guarda el Ministerio del Interior y de la Fiscalía.

Manuela Carmena identifica a la cultura masculina con violencia y la femenina con la vida

Tampoco ellos entran en la consideración de violencia de género y por lo tanto no existen como víctimas. Tampoco hablarán de ellos cuando hayan muerto. Porque según la ideología de género, imperante en la agenda política -gobierne el PP o el PSOE- la violencia sólo tiene una víctima: la mujer, y un verdugo, el varón.

Lo acaba de definir, ex catedra, la alcadesa Manuela Carmena: la violencia de género es producto de “un enfrentamiento puro entre la cultura tradicional masculina de la violencia y la femenina, que es la vida”.

Francisco R.

Anuncios

67 comentarios en “España: 29 hombres asesinados por sus parejas en 2015.

    • Porque la victimización de la mujer busca el desencuentro entre los sexos, que todas las mujeres se consideren víctimas de hombres machistas retrógrados. De este modo se rompe la dualidad Dama-Caballero, transformándola en víctima-verdugo ¿quién querrá casarse con un virtual verdugo? pues cada día menos gente. Así se va metiendo la cuña en el concepto tradicional de familia como fruto del amor entre hombre y mujer, adaptándola a los nuevos tiempos en los que todo vale: ahora una familila son dos maricones con niños adoptados, dos tortilleras con niños medio suyos o adoptados y con el tiempo quizás también una mujer y su perro, un hombre y su yegua, un hombre y una niña de cinco años….. Y no crean que esto último está tan lejano, que ya hay una asociación o partido en Holanda que promueve la pederastia y la zoofilia porque las considera algo natural.
      http://elpais.com/diario/2006/07/18/sociedad/1153173603_850215.html

      Me gusta

      • Que compares las parafilias, las fijaciones sexuales ilícitas, la pederastia con el nuevo concepto de familia con esa manera tan poco educada y despectiva has usado “Maricones, tortilleras”, refleja la calidad de persona que eres. Que pasa que esos maricones esas tortilleras no son personas con derecho a formar una familia? mejor dicho ¿no son personas?. Que yo sepa los derechos en este país están servidos para todos los españoles, con sus diferencias y su diversidad, o solo para los de tu calaña y al resto no?
        Hace 20 años tener padres separados era motivo de verguenza o casí, hace 20 años dejar a una pareja por otra persona que te hacía mas feliz era motivo de chismorreos en el pueblo, hace 20 años las mujeres que se divertían por ahí con sus amigas sin importarles el que dirán eran unas golfas, hace 20 años el uso del internet era un capricho y mira ahora, hace 20 años abusar de otros niños en la escuela no era sino riñas de mocosos y no se hacía nada al respecto.
        Los tiempos van cambiando al igual que los derechos y los valores, sus gentes y todos se van adaptando a dichos nuevos tiempos.

        Le gusta a 1 persona

      • Dos maricones? Tortilleras? Que falta de respeto es esa? Ante todo son personas, hombres y mujeres que tienen tanto derecho como tu a amar a cualquier persona sin condiciones y tienen tanto derecho como tu a tener una familia a la que querer y cuidar. Seguramente esa gente tenga más conciencia y valores que personas como tú qué que menosprecia, desprecia e insulta a quien no ama de la manera que tu crees que se tiene que amar. Prefiero tener dos padres o dos madres a una retrógrada como tu de familia. Que vergüenza de comentarios tengo que leer. Mucha vergüenza…

        Me gusta

      • El amor es amor en cualquiera de sus formas. Es intrínseco en los seres vivos, en especial de los humanos que lo podemos expresar. Pero también se puede uno expresar con odio y veneno que es lo que destila esta “persona”. Negar que la sociedad es machista es como afirmar que las mujeres “mueren” por violencia machista. Un asesinato es un asesinato se mire por donde se mire, y a día de hoy son muchísimos más los ejercidos con violencia y superioridad desde hombres machistas a sus mujeres. Soy una chica joven y conozco multitud de hombres consecuentes y considerados con el problema de discriminación social que vivimos las mujeres. Conozco bellas personas, así como conozco personas que aún ven normal que las palabras que vienen de una mujer sean menos importantes que las de un hombre, que se trate a las mujeres por su forma física y su condición física. Que se asuma que el hombre es el cabeza de la casa, y la mujer se adapte a ese hombre y nunca al revés. Como lo he vivido, lo cuento. Es triste la misoginia y machismo endémico que se lee en estos comentarios. El feminismo, lejos de ser una doctrina de odio, persigue dar voz a los problemas que muchas mujeres identificamos y sufrimos en una sociedad injusta. Como esta lucha hay muchas otras. Mezclar asesinatos con actitudes injustas de la sociedad, es mezclar churras con merinas para que me entiendan algunas de las personas que por aquí transitan con cierto nivel simplista de la situación.

        Me gusta

  1. Gracias x la información pero me da a mí q no saldrá nada hacia delante con el lobby feminista presionando. Ningún político pecara de violento para perder votos y si no mira a los de ciudadanos.

    Me gusta

  2. feminicido.net al menos se mojan en su falso recopilatorio y ponen cada una de las muertes para que podamos ver donde exageran (hombres a manos de otros hombres… etc)

    aqui tienes los 12 hombres (no 29) a manos de sus parejas o expàrejas en lo que va del 2015 según lo localizado en prensa: https://chefyc.wordpress.com/2015/08/12/al-menos-12-hombres-muertos-por-violencia-domestica-de-sus-mujeres-o-exmujeres-en-lo-que-va-del-2015/ , el resto hasta ya 31 (29 hace dias) son 16 menores xVD de mujeres y 3 víctimas + xVD de mujeres ajenas a ambito de pareja y de menores… https://chefyc.wordpress.com/2015/09/10/en-2015-existen-69-victimas-de-homicidio-o-de-intentos-de-homicido-a-manos-de-mujeres-en-ambito-intrafamiliar/
    si dejáis la exageración de víctimas a los G€N€Ristas que viven de ellas, mejor que mejor…
    quienes vamos con la verdad por delante en una justa causa NO PRECISAMOS DE ELLO!
    te animo a ello!

    Me gusta

  3. Todas las mujeres son unas santas y los hombres el demonio en persona. Ciudadanos pretendía reformar la ley para aumentar penas por violencia de género igualando a hombres y mujeres y y les han llamado de todo. Este es un país de doble moral. Mucho progre pero siempre y cuando salga beneficiado de lo contrario nada de nada.

    Me gusta

    • ¿y aunque así fuera?….son más de 6 al año, claro seis vidas humanas…. (de hombres no impartan, pues seguro que encima se dirá: los han matado por que se lo merecían ¡eran unos cabrones!, ¡llevaban años haciéndole la vida un infierno a sus mujeres!),,,,la “mujer” que se aprovecha de la “ley” a su favor y se queda con hijos, casas, pagas ROBADAS a todos los europeos, que aunque algún día salga la verdad a la luz ¡no les obligaran a devolver!—-ordenes de alejamientos para sus parejas, ¡y como no!, también le quitan a sus hijos el derecho a tener padre etc .etc. después de haber estado chantajeando a su pareja y humillando le , pues no podía ni hablar, el hecho de denunciar cualquier cosa…..(incluso amenazas de muerte sobre su hijo, QUE NADIE HA ESCUCHADO A DÍA DE HOY, casi 10 meses después)…. corría el riesgo de que le pasara lo que al fin a pasado, ¡me ha pasado a mi, después de aguantar “carros y carretas”, por no dormir en el calabozo, la propia …………….. me han aconsejado en varias ocasiones, que lo arreglara por las buenas, cito textualmente, intenta arreglarlo por las buenas, si quieres …………, ……………………………….. ………., pero se activará el protocolo y …………….. ………., si DICE EN TU CONTRA ALGO:que le as echo cualquier cosa, solo que DIGA QUE LE AS DADO VOCES O QUE LA AS INTENTADO PEGAR, AUNQUE NO LA HALLAS TOCADO te quedas detenido, Y MAÑANA IRAS DELANTE DEL JUEZ. al final no solo he dormido en el calabozo, sino terminare en carabanchel, por mentiras de una ….”mujer”, caprichosa, egoísta, despechada, aconsejada por otras que lo han vivido y que gozan de esos privilegio que les dan por el hecho de se “mujeres” y que hacen que cada día halla más odio entre hombres y mujeres…¡así no se arregla esta “LACRA”!

      Me gusta

      • Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero una observación, esta la mujer injustamente maltratada por un cabrón indeseable, y está la feminazi (reconocida o no) que son las que abusan y masacran al hombre por muy honesto que sea. El problema es que ante la Ley, y ante otras organizaciones de moral distraída, están igualmente defendidas. Yo, como hombre casado desde el año 1979, sin ninguna denuncia por parte de mi esposa, ni viceversa, PIDO IGUALDAD DE DERECHOS EN FAVOR DE LOS HOMBRES HONESTOS.

        Le gusta a 1 persona

  4. No es solo la muerte, lo que origina la violencia hacia los hombres, las mujeres, son más ágiles y espabiliadas, a la hora de chantajear y producir violencia psicológica. No quiero entrar en guerras de género, me parece absurdo, nombrarlo así. Ya lo dijo el viejo refrán “tanto monta, monta tanto”. Nunca un hombre como yo, ha tenido tanto respeto por las personas y especialmente, por las mujeres. Pero, tuve una pareja que, si hubiese tenido una arma en sus manos, no hubiera dudado en dispararme o acuchillarme. Aunque esa mujer, tenga algo de discapacidad psicológica; la justicia, siempre le ha dado la razón a ella, sin entrar en detalles. Ni ponerse en mí lugar. (Soy mayor y tengo 6 hijos, 4, son niñas. Nunca he tenido el más mínimo problema con ellos). Espero que, algún día, se haga justicia de verdad. Descartando la parcialidad, para conseguir votos.
    Joan Ferragut

    Me gusta

  5. Para aquellos para quienes soy retrógrada y doy asco: para empezar, pido disculpas por llamar al pan pan y al vino, vino. Prometo que de ahora en adelante diré “mujeres a las que les gustan las mujeres” y “hombres a quienes les gustan los hombres”, para que nadie se ofenda. Pandilla de hipócritas ¿es que en vuestra vida habéis empleado estos términos? pues es de lo más normal y conozco gente de la acera de enfrente que no se ofende por esto.
    Por mi parte, nunca he discriminado a nadie por su tendencia sexual, porque en el fondo me da mucha pena de la gente que está en esas condiciones. No como otros, ultramegaprogres que no le renovaron el contrato de bibliotecario a mi buen amigo Paquito, mariquita, por serlo ¡¡y eran del PSOE!!

    Me gusta

    • Querida Maria Luisa: necesitas una tila, ya!
      Y un descanso a tu cabeza y tu corazón, para que la rabia y el desprecio por los demás baje a niveles aceptables. Ya verás como la vida pesa menos cuando odiamos menos y respetamos más.
      Seguro que si vas con estos (tus) comentarios a tu médico de cabecera, te da la baja un tiempito.
      Cuídate.

      Me gusta

  6. Bueno y como llamamos a esta violencia que ejerce la mujer contra los hijos y que se cobra el triple de vidas que la que cometen los hombres, en este caso 17 niños asesinados por sus “madres “

    Me gusta

    • Es tan absurdo como que estáis justificando unas muertes con otras… ¿os estáis escuchando a vosotros mismos? (y en especial la propia señora machista M.Luisa) Misóginos!

      Las personas que ejercen violencia son violentas, viven del odio y con odio. Les animo a que cuiden su odio porque quizás algún día no se atrevan a hacer alguna locura pero si a decirla publicamente.

      Me gusta

      • Ni machistas ni feministas. Ni discriminación positiva ni negativa ¡¡Basta de sexualizar a las personas!! Y sobre todo de poner calificativos a la ligera.

        Me gusta

  7. Basura, este tema da asco. La Ley es una parida de los socialistas que ningún partido se atreve a cambiar, ni siquiera a criticar… lo hizo Cantó y le costó caro; lo ha hecho Ciudadanos y le ha costado bien caro… Sigamos dando vueltas de tuerca a la podrida Ley de igualdad, a ver dónde llegamos. Y mientras las feminazis de este pais frotándose las manos cada vez que un desgraciado se pasa 72 horas en el calabozo, aunque luego se demuestre que fue una denuncia falsa… Arreglarse, por Dios, arreglarse, que esto no conduce a nada.

    Me gusta

    • Pues se ve que esta parida de ley es bien aceptada socialmente por la mayoría. Da rabia, eh???
      Estos últimos coletazos del machismo más rancio, que no entiende ni quiere entender, donde se juntan churras con merinas, y se descalifica a quien no piensa así, son sólo eso: los últimos coletazos.

      Bienvenida la justicia y la igualdad a nuestras vidas. Ya no hay marcha atrás. millares de mujeres nos movilizamos para exigir igualdad de oportunidades. No somos iguales. Ni queremos, pero sí queremos poder llegar a tener las mismas oportunidades para nuestras vidas.

      Y lo mejor es que vais a ver como lo conseguimos. Para todas, y por todas. Y por todos.

      Me gusta

      • Lo conseguiremos con nuestro trabajo como seres humanos, no como hembristas protegidas por el maravilloso y justo $i$tema elaborado por los bendecidos triunfadores de la IIGM.

        Me gusta

  8. ¿De verdad hay gente que piensa de los que comentan aquí que está más justificado que una mujer mate a su pareja que lo contrario? Ya se que la ley está como está ( a mi parecer completamente injusta en este tema, pues un asesinato es un asesinato sea un hombre o una mujer quien lo realice y sea cual sea el sexo de la víctima, por lo que debería penarse de igual manera).
    Lo que creo que es completamente coherente además de unificar las penas para este tipo de crímenes, sería aumentar mucho las penas a aquellas personas ( hombres o mujeres) que denuncien un acoso o una violación que más tarde se demuestre que es falsa. Así a muchas fulanas que hay por ahí se les quitaría la tontería y se pensarían dos veces el acusar a un hombre que no les ha hecho nada de que las ha violado. Pero no, el tema es que si se denuncia una violación, la mujer tiene todas las de ganar, aunque no sea cierta su acusación. ¿Es esto igualdad? Si tanto se reclama la igualdad, pongamos igualdad DE VERDAD. Y justicia, por encima de igualdad, que, amigos, no es lo mismo.

    Me gusta

  9. Se supone que se intenta hacer una discriminacion positiva para erradicar un mal, dado que durante generaciones ha existido machismo del hombre hacia la mujer y en algunas regiones, pueblos o pensamiento de personas retrogradas esto sigue existiendo (la mujer debe ser sumisa y el hombre el dominante)lo tienen interiorizado y se trata de evitar. En serio que puedo llegar a entender la intencion, pero entonces hagamos una discriminacion positiva si eres negro, gay o lesbiana, ya que durante generaciones han tenido que estar ocultos y sin poder mostrarse ya que se les trataba como inferiores o se les esclavizaba, apedreaba o mataban y hoy en dia hay gente que siguen pensando que son inferiores y se les maltrata e insulta. Hagamos otra discriminacion positiva por los mendigos, porque si te los encuentras ni los miras, algunos retrasados los escupen, patean e incluso los queman, otra discriminacion positiva por el inmigrante, que arriesga su vida y la de su familia en pateras y se dejan la piel en vallas para que luego les detengan o tengan que vivir en la calle con el miedo de que les atrapen y les deporten….y dentro de 30 años haremos una discriminacion positiva por en hombre blanco heterosexual porque no tendra ningun derecho. La discriminacion positiva para mi es un error. Tiene que haber educacion para que en el futuro no haya discriminacion, concienciacion xa que las personas normales veamos que nadie es inferior a nadie y mas capacidad judicial y policial para tratar de evitar hoy estos males, porque con lo de que si un hombre maltrata a una mujer tiene la maxima pena porque es violencia de genero, pero si una mujer maltrata a un hombre el castigo depende porque es solo violencia domestica, lo unico que haces es joderme a mi como hombre y crear una desigualdad, porque el otro tio si te quiere matar te mata igual y lo unico que lo evitaria es que hubiera mas jueces mas polis y mas fiscales que pudieran haber investigado correctamente esa denuncia anonima

    Me gusta

  10. Hay un proceso, el yang, que tiende a la muerte, a la eliminación de todo pasado, al cambio, mientras que lo hay, el yin, que conserva, yo no soy partidario de hacer un choque de trenes total y volver al pasado, a la figura del rey como ente supremo, por ejemplo, el yang también ha dado sus momentos y marcos de humanidad, pero ¡ya basta! conservemos lo que queda de la figura paterna o materna, tanto me da, y empecemos a caminar juntos, pese a la Carmena, el PP y el PSOE. Juntos.
    Yo veo surgir mi envidia del pene e incluso, a veces mi angustia de castración, cada vez que en la televisión dicen el término abyecto de “machista”, y digo abyecto no por serlo en sí mismo, sino porque me engloba como varón, a pesar de que sé que el varón no ha tenido en toda su historia la tentación de crear una “clase” con su ¿género?. Hay personas y no machos ni hembras, que también, y en esta contradicción es por donde debemos caminar, a pesar de estar tan denostado el término contradicción.
    Bien por el S.O.S del anuncio, espero que si no públicamente sí al menos personalmente vayamos teniendo noticias, Dios no quiera que hay nunca más ni de hombres muertos ni de mujeres, para que esta lucha de ¿sexos? acabe de una vez.
    ¿Los motivos? los ignoro, sólo puedo dar una explicación filosófica, pero alguien estará ganando algo con ello o creyendo que lo gana. Gran error pues el mal crea el mal y todos somos necesarios.

    Vicent Adsuara i Rollan

    Me gusta

    • ¿Mujer superior al hombre? ¿dónde?
      No conozco a nadie que lo piense, no nos equivoquemos: el recorrido para la igualdad aun es enorme.
      No hay más que ver el papel social de las mujeres y de los hombres. O los anuncios, o los premios Nobel, o el porcentaje de presidentas de gobierno y ministras en el mundo, o el número de directoras de periódicos, o de catedráticas… Los puestos de responsabilidad están aun, mayoritariamente en manos de hombres.
      En muertos por violencia de género, no, ahí ganan las estadísticas las mujeres…
      ¿igualdad?

      Me gusta

      • Deseo que la cosa cambie pero espero que no sea por la injusticia de la discriminación positiva, que por otra parte considero humillante porque va contra la dignidad de la mujer.
        Por favor, menos etiquetaje macho-hembra.

        Me gusta

  11. Horror y Verguenza me da de leer ciertos comentarios que aquí se vierten sobre La ley de violencia de Genero. Yo soy victima de violencia de genero. Estuve a punto de morir y sin embargo el sistema judicial me criminalizo a MI. Son inciertos los datos de los 29 hombres asesinados. Ya esta bien de mentir sobre un tema tan grave como este. Si los maltratadores tiene dinero ocurre todo lo contrario de lo que estáis diciendo y de lo que dicen los medios de comunicación. Quiero compartir este video con vosotros https://vimeo.com/110662425 para que conozcáis la autentica realidad con la que se encuentran muchas mujeres victimas de violencia de genero cuando llegan a un Juzgado.
    A mi me destrozaron la vida pero he resurgido para ayudar a las mujeres “victimas de verdad” que se encuentran en esta terrible situación de desamparo.
    Yo era abogada y ello provoco que Su Señoria entendiese que no daba el perfil de mujer maltratada, iba con una paliza terrible y la Jueza, a pesar de ver mis moratones y heridas me puso al mismo nivel que mi maltratador. El maltratador ataco con la estrategia de la contradenuncia para conseguir impunidad.
    Señores! Esto esta pasando en cientos de casos hoy en día en los Juzgados de Violencia. Es la nueva estrategia de los maltratadores, de hecho existe un manual por Intenet donde indica a los hombres: si te denuncian por maltrato, hazte cualquier heridita y la denuncias tu también! Amnistia Internacional esta alarmando sobre el creciente numero de estos casos. Esto es muy serio!
    Veo que en este foro no se habla de ello o que no les interesa mucho, pero es la realidad y YO lo cuento con el conocimiento de causa de haberlo sufrido y los casos de muchiiiiiiisimas mujeres a las que ayudo en los Juzgados cada día.
    Tengo que ver como muchas de ellas retiran las denuncias por miedo a ser también imputadas y juzgadas por las denuncias falsas de los maltratadores. Y a algunas de estas, he tenido que ir a verlas al hospital porque tiempo después de retirar la denuncia, el agresor las ha vuelto a agredir.
    Cuidado con lo que manifiestan aquí. Pueden hacer mucho daño a mujeres como yo y sobre todo a las que no se atreven a denunciar.

    Me gusta

  12. EMPIEZA EL AÑO CON 3 MUJERES ASESINADAS POR SUS PAREJAS
    El primer asesinato se produjo en Madrid, el día 4 de enero. Mariana Carmen Radú, de 43 años y fue asesinada por su pareja, de 41 años, a la cual había denunciado en 2010 pero no había ninguna orden de alejamiento. Tras estrangularla se presentó en la comisaría y confesó su asesinato.

    El segundo fue al día siguiente, día 5 de enero, en Galápagos (Guadalajara). Se llamaba Silvia García S.y tenía 33 años, fue apuñalada por su expareja, que ha sido ya detenido.

    El tercer asesinato en 4 días fue en Alange (Badajoz), el día 7 de enero. M.P.G. sólo tenía 19 años y apareció flotando en el embalse de dicha localidad. Fue detenido su pareja, G.C., de 27 años sobre el que pesaba una denuncia y una orden de alejamiento activa.

    Algún hombre por el momento? No verdad!

    Me gusta

  13. MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA POR VIOLENCIA MACHISTA

    FUENTES: Ministerio, diarios locales y nacionales

    Año 2007: 71 mujeres. ///Año 2008: 84 mujeres asesinadas ///Año 2009: 68 mujeres asesinadas /// Año 2010: 85 mujeres asesinadas /// Año 2011: 67 mujeres asesinadas /// Año 2012: 57 mujeres asesinadas /// Año 2013: 57 mujeres asesinadas /// Año 2014: 59 mujeres asesinadas ///Año 2015: 64 mujeres asesinadas

    .

    Me gusta

  14. La violencia “de genero” mueve mucha pasta y sitios donde echufar a colegas y familiares, esa es la triste realidad. Ya esta manido el discurso del sexo debil q se utiliza segun nos interesa. Y los politicos q honrados y sensatos q hablan de q la violencia es violencia independientenente de donde venga pierden votos. Me averguenza ser mujer.

    Me gusta

    • No te avergüences de haber nacido en un cuerpo femenino, porque ante todo eres un ser humano. El sexo “x” o “y” es solo una circunstancia que solo debiera tener el peso justo a la hora de la repartición de cometidos.

      Me gusta

  15. Quizás ayude un poco mejor a entender el problema de la Violencia de Genero este texto de Miguel Lorente Acosta:

    “¿…Y los hombres asesinados?”
    Se imaginan que ante la cifra de accidentes de tráfico alguien argumentara, “sí, pero ¿y las víctimas de los accidentes laborales…?”, o que ante los datos de infarto de miocardio saliera un especialista diciendo, “sí, pero ¿y los datos de las hemorragias cerebrales…?”, o que ante una campaña contra el cáncer de mama se respondiera, “sí, pero ¿y contra el cáncer de próstata…?”

    Sería absurdo y nadie tomaría en serio la pregunta, en cambio, que al hablar de violencia de género uno de los principales argumentos sea “sí, pero ¿y los hombres asesinados…?” parece correcto y oportuno, lo cual, sin duda, dice mucho de los valores de nuestra sociedad.

    Cada uno de esos “sí, pero…” en verdad demuestra un no rotundo y un desprecio al problema planteado al presentar los datos y la información, porque ningún problema social se resuelve negando y desconsiderando otro.

    Y no es casualidad que cada vez que se dan las cifras de las mujeres asesinadas la respuesta sistemática desde sectores muy diferentes (sociales, académicos, políticos, periodísticos…) sea ese “sí, pero ¿y los hombres asesinados?”, puesto que se trata de las mismas personas que desde esos espacios intentan reducir los 700.000 casos de violencia de género a las 120.000 denuncias, para luego decir, “sí, pero ¿y las denuncias falsas…?”

    Hacer este tipo de comentarios ante el drama de la violencia de género no tiene consecuencias porque quien lo dice es el machismo. El argumento de quien nunca se ha preocupado por ninguna violencia hasta que no se ha hablado de violencia de género, de quien utiliza todo tipo de muertes (niños, niñas, personas ancianas, hombres…) sin importarle ninguna de ellas para ocultar las mujeres asesinadas, de quien cuenta los suicidios de hombres que asesinan a sus mujeres y después se quitan la vida, para aumentar la cifra de “hombres muertos dentro de las relaciones de pareja”, de quienes incluyen los bebes asesinados por sus madres en las más diversas circunstancias como “hombres muertos a manos de mujeres”, o de quienes recurren al suicidio de los hombres para decir que la culpa la tienen las mujeres por los “divorcios abusivos”… La idea es clara, aumentar las cifras de hombres víctimas, y así atacar a las mismas mujeres que están siendo asesinadas bajo las referencias de la cultura que ellos defienden con sus estrategias y manipulaciones.

    Si en realidad les preocupa la violencia que sufren los hombres deberían de decir algo de los más de 300 hombres asesinados cada año por otros hombres en España, y de que Naciones Unidas haya concluido en sus informes que el 95% de los homicidios que se producen en el planeta sean cometidos por hombres contra hombres; pero estos homicidios entre hombres-machos parece que no les importan. Del mismo modo que no dicen nada de los hijos e hijas asesinadas por los padres dentro de la violencia de género para así ocasionarle un mayor dolor a la madre (9 en 2015), ni tampoco de la orfandad a la que condenan a cientos de ellos cuando asesinan a sus madres (más de 130 sólo en los últimos 3 años).

    Si en verdad les preocupa la violencia existente en la sociedad pedirían que cada tipo de violencia se abordara con sus características y circunstancias específicas, no que todas se incluyeran en el mismo saco, y menos aún se les ocurriría plantear como primera medida quitar lo que se ha puesto en marcha para erradicar la violencia de género desde ese abordaje especializado. Pero sobre todo, buscarían una sociedad y una cultura más justas en las que la convivencia y las relaciones entre las personas se establecieran desde la Igualdad y el respeto, no desde la jerarquía y el poder asociado a la condición otorgada por la propia cultura, puesto que son esas referencias las que llevan al abuso y la violencia.

    No lo hacen porque, como hemos indicado, lo único que pretenden es evitar que se hable de violencia de género y quitarle su significado para que no pueda ser relacionada con la desigualdad y el machismo. De hecho, si analizamos la evolución social y el origen de esta reacción posmachista, comprobamos que el comienzo está alrededor de la aprobación de la Ley Integral, una herramienta clave para abordar de manera global, desde la prevención a la sanción, el problema de la violencia contra las mujeres.

    Recordemos que en España, desde el asesinato de Ana Orantes a manos de su exmarido, José Parejo, en diciembre de 1997, hasta la promulgación de la Ley Integral en diciembre de 2004, transcurrieron 7 años en los que se habló de violencia contra las mujeres alrededor de cada uno de los muchos homicidios que se produjeron, y no se escuchó ninguna voz especialmente crítica con las medidas aisladas de entonces. Pero con la aprobación de la Ley Integral y su referencia al origen cultural a través del atacado concepto “género”, se organizó el posmachismo y se produjo la reacción que buscaba cuestionar la realidad de la violencia de género, al tiempo de atacar a las mujeres y a toda persona que la defendiera. Y no es casualidad, puesto que ese origen cultural es el responsable de la normalidad que la envuelve y la mejor protección para el maltratador, hasta el punto de que aún hoy el 23’6% de las mujeres asesinadas había denunciado previamente la violencia que venía sufriendo (Estadísticas oficiales de 2015), el 44% de las mujeres que no denuncian refieren no hacerlo porque la violencia sufrida “no es lo suficientemente grave para ser denunciada” (Macroencuesta 2015), y los agresores condenados respecto al total de casos no alcanza el 5% (Macroencuesta 2011 y CGPJ).

    El objetivo es claro, impedir que se llegue a la raíz cultural que existe en el origen de esta violencia y evitar que las medidas puestas en marcha, y la consecuente toma de conciencia del verdadero significado de la realidad, puedan modificar la construcción machista, el diseño de las identidades, roles y funciones que ha elaborado, y la violencia normalizada necesaria para mantener esa organización social. Y todo ello sucede porque quien está detrás de esta violencia no son los 60-70 machistas que asesinan cada año ni los 700.000 que maltratan, sino el machismo como construcción cultural que otorga privilegios y beneficios a quienes reproducen sus valores y referencias, con independencia de que usen la violencia contra las mujeres.

    No es necesario que todos los hombres maltraten para obtener beneficios, pero sí que el machismo funcione y se mantenga.

    No hay duda de que hay que trabajar en todas las violencias, pero contra cada una considerando sus elementos y circunstancias específicas, y el primer gran instrumento para acabar con todas ellas es la Igualdad… Por eso tampoco sorprende que quienes se oponen a la Igualdad sean los mismos que cuestionan la violencia de género, que justifican con frecuencia a los agresores que la llevan a cabo, y los mismos que intentan presentar la Ley Integral como dirigida contra “todos los hombres”, no “contra los hombres que maltratan”, para intentar presentar los cambios sociales como un ataque a los hombres y así generar más resistencias y violencia.

    Si pero, ¿y la Igualdad?… Pues aquí, cada vez más cerca de ella, de ahí la reacción posmachista del machismo.

    Me gusta

  16. Violencia feminista??? Antes de hablar, primero hay que saber cómo se usan las palabras… machismo y feminismo no son lo mismo ni se le parecen. El feminismo es la lucha por la igualdad de los derechos de la mujer… igualdad… violencia feminista no es lo mismo que violencia machista. Estamos haciendo un flaco favor a la mujer usando la palabra feminismo de manera despectiva. Si la mujer está en esta sociedad en el lugar que está es gracias a LAS y LOS feministas que lucharon en el pasado y en el presente por la igualdad. Estoy harta de escuchar a la gente joven decir.. el machismo está mal… y el feminismo también… piensan que es su forma femenina. Falta de cultura? O es lo que interesa? Que nadie sepa de nada?

    Me gusta

  17. Pingback: Leyes de Genero Españolas: Un país en contra de los varones | Onuglobal

  18. Pingback: Spain Gender laws: A country against men - kukuruyo

  19. Pingback: Leyes de genero en España: Un país contra los hombres. |

  20. Pingback: Leyes de genero en España: Un país contra los hombres | La Matrix Holografica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s