María Rosa Quintana: 4.000.000 € al año

500eurosAna Rosa Quintana cobraría cuatro millones de euros anuales, Jesús Vázquez rondaría los tres, al igual que Jorge Javier Vázquez, seguidos de Jordi González (2,5 millones), Pedro Piqueras (500.000 euros), David Cantero (300.000 euros) o Roberto arce (200.000 euros).

Los expertos aseguran que en televisión se gana muy bien, y más “en programas de entretenimiento”.

Ganan más que el presidente del Gobierno, que Obama y que muchos futbolistas de élite. Las estrellas de la televisión privada tienen salarios galácticos, aunque la mayoría de los ceros que tienen en sus contratos son un misterio. Telecinco y Antena 3 apuestan cada vez más por sus caras más emblemáticas para subir su ‘share‘ y han encontrado en muchos de ellos un negocio rentable que amortiza de largo su altos salarios.

Entre los pocos que se han atrevido a zambullirse en el dinero de las estrellas de la tele, se encuentra El Diario Vasco. El periódico de Vocento consultó a cinco expertos del sector audiovisual sobre el tema. La conclusión: en televisión se gana muy bien, y más “en programas de entretenimiento”.

Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Mercedes Milá, Jesús Vázquez, Andreu Buenafuente y Ana Rosa Quintana. Estos son los miembros del club del millón de euros. “Algunos lo sobrepasan generosamente”, aseguraban los expertos al diario. Otros pocos se agolpan a las puertas -quizá alguno pueda traspasarla o lo haya hecho ya-: Jaime Cantizano, Christian Gálvez, Jorge Fernández, Jordi González, Karlos Arguiñano, Pilar Rubio, Matías Prats… “Son como un buen delantero, difícil de encontrar”. Y muy cotizados.

Mediaset España cerró 2012 con un beneficio neto de 50,14 millones de euros, una cifra difícil de encontrar entre los medios de comunicación españoles, que además se asienta sobre un privilegiado balance libre de deuda y con una posición financiera y de caja positivaun activo de gran valor para el grupo que resulta inusitado en el actual entorno económico.

Por su parte, el Grupo Antena 3 cerróel ejercicio de 2012 con un beneficio neto de 31,9 millones de euros (93,4 millones en 2011). Con estos resultados, el Grupo Antena 3 volvió a minimizar el impacto de la caída de la inversión publicitaria derivada del retroceso del consumo y la crisis económica. La fusión con laSexta, más audiencia en sus canales de televisión y radio, y una gran eficacia comercial, han sido las claves.

Otro de los medios que se atrevió a romper el tabú de los sueldos de las estrellas fue El Economista. El diaro económico cifraba el salario de Matías Prats entre 2 y 3 millones de euros anuales. Por su parte, Ana Rosa Quintana, la reina de las mañanas con el permiso de Susanna Griso, cobraría cuatro millones de euros anuales. Jesús Vázquez, algo desaparecido de las pantallas en los últimos tiempos, tendría una nómina que rondaría los tres millones anuales. Dentro de Mediaset, también percibierían sueldo de estrella Jordi González (2,5 millones), Pedro Piqueras (500.000 euros), David Cantero (300.000 euros) oRoberto arce (200.000 euros). Sara Carbonero estaría en torno a los 150.000 euros, aunque algunas fuentes incrementaban la cifra hasta los 600.000, algo que ella mismo desmintió. La pareja de Sálvame, Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, rondarían el millón y los tres millones de euros respectivamente.

Sueldos más de cine que de tele, pero que sus empresas rentabilizan con anucios a precio de oro. Las televisiones privadas solo destinan el 17% de sus gastos a salarios, lo que demuestra que cada euro que va a las estrellas viene devuelto con sumas mucho mayores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s