Jánuca, Obama, Macri & Cía.

rivlin

Rivlin y Obama encendiendo las velas de Jánuca en la Casa Blanca.

“Él es una voz fuerte para el tratamiento igualitario de todos los ciudadanos de Israel y un mayor entendimiento entre israelíes y palestinos”, resaltó el presidente americano. Su contraparte israelí remarcó: “Quiero encender estas velas con la plegaria y esperanza de que un día las libertades religiosas, culturales y morales sean disfrutadas sin cuestionamiento por cada persona del mundo”.

El presidente de Estados Unidos recibió a su contraparte israelí, Reuven Rivlin, ayer para mantener una ceremonia de encendido de velas de Jánuca en la Casa Blanca. Sus esposas, Michelle Obama y Nechama Rivlin, también asistieron.

El Cuarto Este se colmó de personas para la ceremonia. Obama dijo que había quedado profundamente conmovido por “las expresiones de compromiso a la igualdad y la justicia” de Rivlin cuando hablaron en la Oficina Oval más temprano en el día. “Él es una voz fuerte para el tratamiento igualitario de todos los ciudadanos de Israel y un mayor entendimiento entre israelíes y palestinos”, resaltó.

El presidente americano también destacó que en la celebración de Jánuca del año pasado la Casa Blanca había celebrado el retorno de Alan Gross de Cuba, donde había estado detenido por el gobierno cubano. Este año él participó. “Estamos felices de tenerlo aquí hoy”, puntualizó.

“Todos nos unimos, junto con los judíos de todo el mundo, para celebrar a una banda de macabeos que nos inspiran hasta el día de hoy. Ellos fueron superados en números. En armas. Y sin embargo probaron que la libertad puede prevalecer sobre la tiranía. La esperanza puede triunfar sobre la desesperación. La luz puede prevalecer sobre la oscuridad. Suena como una descripción de la nueva película de Star Wars, pero esto pasó un poco antes”, expresó Obama.

Por su parte, Rivlin habló sobre los macabeos de la historia de Jánuca y cómo “lucharon por la libertad, la libertad de religión, sus tradiciones, la habilidad de celebrar su propia identidad. Jánuca es la festividad sagrada del activismo espiritual. Es una fiesta que representa el espíritu de los seres humanos, creados igualmente a imagen de Dios”.

“Hoy vemos crímenes terribles en todo el mundo y el peligro de la humanidad – una falta de respeto, de libertad de culto, de libertad de religión. Deberíamos ser como las velas de Jánuca y seguir el camino del progreso. Hoy estamos viendo a un líder fuerte y claramente moral que usted representa, presidente Obama: un líder comprometido con la seguridad de su pueblo. Quiero encender esta vela con la plegaria y esperanza de que un día las libertades religiosas, culturales y morales sean disfrutadas sin cuestionamiento por cada persona del mundo”.

Macri encendió luminaria de Januca en la intimidad de su hogar 

macri

El presidente electo Mauricio Macri encendió en la intimidad de su casa, junto a su esposa, Juliana Awada, la cuarta luminaria de la festividad de Januca, que evoca la victoria de los Maccabeos y el mensaje donde la luz se impone sobre la oscuridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s