Todos contra el Front National.

Marine Le Pen, France's National Front political party leader, delivers a speech in Marseille

Marine Le Pen durante un miting en la universidad de Marsella.

La repugnante reacción de la prensa.

Que en Europa occidental exista “prensa libre” es una de las fábulas más ridículas e infantiles a las que nos tienen acostumbrados los maestros de la manipulación y la mentira. En Europa occidental sólo hay centros de manipulación informativa, que cubre el espectro tolerable de “derecha-izquierda”, y se dedican permanentemente a repetir las premisas ideológicas de los políticamente correctos, con un hipócrita halo “de objetividad”.

El tratamiento informativo de los espectaculares resultados electoral del FN en las dos vueltas de las regionales francesas merece, como mínimo, el calificativo de repugnante, estúpido e ignorante.

Ignorante para intentar explicar los resultados del FN como reacción al atentado integrista de París. El FN tenía exactamente la misma intención de voto en las encuestas antes de los atentados, que los resultados obtenidos en las elecciones, además hay que destacar también que en París el FN no sube tanto, y en el distrito donde se encuentra la sala Bataclan, es donde consigue un apoyo más bajo.Todo ello para intentar presentar el FN como un partido coyuntural y no como lo que es: el partido que da respuesta a la profunda crisis que atraviesa Francia después de décadas de gobiernos de derechas y socialistas.

Repugnante para intentar comparar el FN con los asesinos criminales yihadistas. Comentarios como “da más miedo el FN que el yihadismo” son un insulto intolerable al 30% de franceses que han votado al FN. Afirmaciones de este tipo y aún peores se han leído y escuchado en los medios. Ni Corea del Norte llega a este denigrante nivel

Estúpida para afirmar cosas como que “los franceses se alarman ante el crecimiento del FN” o “Francia contra el ascenso del FN” …. Cuando fue el partido más votado en la primera vuelta y alcanza el 30% en la segunda. Son imbéciles los periodistas? Quienes creen que votan al FN, los marcianos?

Todos contra el FN.

Sólo el pacto de perdedores de la primera vuelta ha evitado que el FN no llegara al gobierno en varias regiones. La regla de que los “grandes demócratas” proclaman cuando les interesa “que gobierne el partido más votado” ha sido hecha añicos por ellos mismos en estas elecciones municipales, el FN fue el partido más votado en 6 regiones, sólo la unión de la derecha y la izquierda -que habían quedado por detrás- ha impedido de forma poco ética que el FN tuviera el gobierno de alguna región 7.000.000 de votos, el 30% del electorado y ni un solo gobierno regional. Un gran ejemplo de perversión anti-democrática.

Sin embargo esta circunstancia tiene una consecuencia positiva para el FN, las líneas están trazadas, la derecha de Sarkozy pacta con la izquierda francesa contra el FN, y esto es y será una constante. No hay lugar para pactos FN con la derecha … ni siquiera si alguien del FN tuviera la mala tentación de pensar en eso

Estrategia electoral buena pero insuficiente.

El FN ha convertido en una “máquina electoral” y como tal está consiguiendo indudables éxitos, pero esta estrategia le ha llevado a olvidar otros aspectos absolutamente básicos para un partido de sus características: la movilización social y la existencia de una vanguardia militante

El FN se lo juega todo a las elecciones, pero ya sabe cuál es su límite un 30% -35%, muy alto, pero insuficiente para llegar al Elíseo y para conseguir poder regional. El FN debe entender que un 30% de votos deben ir acompañados de manifestaciones, movilizaciones, acciones sociales, protestas, es decir presión política en las calles, porque sólo la combinación de ambos elementos les podría dar una poder real y sólido con capacidad de provocar una presión insoportable al actual gobierno francés.Otros partidos nacionalistas europeos sí lo tienen claro, como el ejemplo de Alba Dorada, que con un 7% ha organizado un contrapoder social en Grecia mucho mayor que el del FN en Francia.

Victoria nacionalista en Córcega.

Como partidario de la Europa de las identidades, aplaudo el triunfo de la Unión Nacionalista en Córcega, que da, por primera vez, la victoria al  nacionalismo corso en el Parlamento de la isla. Una formación nacionalista que no se avergüenza de serlo, como sí lo hacen los patéticos JxS, ERC y CUP en Cataluña.

En Francia no ha habido una gran reacción ante los resultados corsos, los franceses tienen suficientes problemas para ocuparse de los que siempre han considerados ajenos, hoy sólo los corsos podrán hacer frente a los graves problemas étnicos que afectan a su isla, y sólo podrán hacerlodesde una perspectiva nacionalista.

Enric Revelló

Anuncios

2 comentarios en “Todos contra el Front National.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s