La población en el 2.100

LOS QUE ROGAMOS

¿A qué 11 países les espera una drástica disminución de la población en 2100?

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU ha publicado un nuevo informe dedicado a la estimación de la población del mundo en el futuro, informa el diario “The Independent”.

De acuerdo con sus datos, se prevé que en el año 2100 la población de la Tierra aumente de los actuales 7.300 millones de personas a 11.200 millones. Además, ya en el año 2050 nuestro planeta tendrá aproximadamente 9.700 millones habitantes.

INDICE

Se considera también que en el año 2050 las mayores tasas de crecimiento de la población se concentrarán en nueve países del mundo: la India, Nigeria, Pakistán, la República Democrática del Congo, Etiopía, Tanzania, EE.UU., Indonesia y Uganda.

No obstante, la población de Europa se reducirá de una manera considerable.

Y las 11 países que van a experimentar la reducción más significativa también son europeos en su mayoría: Lituania, Hungría, Japón, Letonia, Croacia, Serbia, Ucrania, Rumanía, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria y Moldavia.

Moldavia va a perder más de la mitad de su población actual (4.069.000 habitantes), un 54,4%, al igual que Bulgaria, que perderá un 52,4% de sus habitantes. Las ‘pérdidas’ de Hungría y Japón serán un poco más suaves, pero también importantes, de un 34% y 34,3%, respectivamente.

(Fuente: https://actualidad.rt.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s