Personajes del III Reich: Walther Hewel.

tumblr_o0h9uoiymH1tmsr3yo1_1280

Walther Hewel y su esposa.

Walther Hewel (2 enero 1904-2 mayo 1945) fue un diplomático alemán antes y durante la Segunda Guerra Mundial, uno de los primeros miembros del Partido Nacionalsocialista y uno de los pocos amigos personales de Adolf Hitler.

Hasta que Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945, Hewel permaneció en su círculo íntimo. Fue una de las pocas personas que permaneció cerca de él hasta el final. Al parecer, Hewel fue la última persona en mantener una larga conversación con Hitler.

Tras el suicidio de Hitler, Hewel escapó del bunker en un grupo dirigido por el SS-Brigadeführer Wilhelm Mohnke. Mohnke planeaba dirigirse hasta donde se encontraban lasfuerzas alemanas de la Prinzenallee. Hewel, al parecer, sufría de estrés psicológico en ese momento. En sus memorias, Traudl  Junge afirmó que, después de la muerte de Hitler, Hewel parecía muy confundido y era incapaz de tomar ni la más mínima decisión por sí mismo.

El grupo se dirigió a lo largo de los túneles de U-Bahn (metro), pero su ruta fue bloqueada por lo que volvieron a la superficie donde se unieron a cientos de civiles alemanes y personal militar que se habían refugiado en el Schultheiss-Patzenhofer Brewery.

Durante su detención el día 2 de mayo de 1945, Hewel hizo comentarios en el sentido de que pensaba suicidarse. A pesar de los esfuerzos del Dr. Ernst-Günther Schenck, que trató de disuadirlo de ello, Hewel se quitó la vida mordiendo una cápsula de cianuro al mismo tiempo que se disparaba en la cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s