Una sociedad enferma.

20090627-633817292754677500-640x640x80

Antes de empezar aclaro una cosa, no es un bait, es mi opinión real y no pretendo ofender a nadie aun que mas de uno se sentirá ofendido al no entender lo que estoy exponiendo, no juzgo o discrimino a nadie ya que un aspecto concreto de la vida de una persona no es suficiente para valorarla en su totalidad, es solo una critica vista desde un punto de vista basado en la lógica sobre ciertos aspectos de la sociedad actual.

Hoy en día la sociedad esta tan enferma que es difícil de distinguir entre la libertad, la opinión y gustos de un individuo, con las enfermedades, trastornos y carencias mentales que este puede sufrir, son temas muy difíciles de tratar, ya que si los atacas te llaman de todo. Dicho esto, me cuesta mucho entender la necesidad de un individuo para hacer las siguientes cosas o seguir ciertos modos de vida y espero que me ayudéis a entenderlas o a reivindicar aun mas el poco sentido que tienen:

-Hacerse tatuajes.
-Hacerse piercings.
-Ser vegano o vegetariano.
-Ser feminista.
-Beber, fumar o tomar cualquier tipo de droga o estupefaciente.

Puedo entender la necesidad en sociedades primitivas de tatuarse para indicar su modo de vida, ya que no tienen otra manera de expresar a simple vista como son o que hacen. Pero en una sociedad avanzada, el hecho de tatuarse cualquier dibujo, signo o incluso los nombres de tus hijos o tu madre/padre, no le encuentro el sentido, por mucho que signifiquen para ti ya que hay maneras mucho mas bonitas para expresar lo que sientes por algo o alguien que pintarte el cuerpo.

Los piercing son algo totalmente antiestético, al igual que los tatuajes, una piel sana y cuidada es mil veces mejor que una piel tatuada hasta la saciedad, vivimos en una sociedad que todo el mundo reivindica la belleza natural, pero la mitad se hace tatuajes, se hace piercings, se maquilla, se opera y se pone filtros en las fotos para alcanzar algún fin concreto.
Alguno pensara en una mujer que lleva piercings y este muy apetecible, pero seguramente esa mujer seria igual o mucho mas atractiva sin esos piercings o tatuajes.

El concepto que persigue ser vegetariano es algo muy bonito, pero al igual que el comunismo siempre falla al llevarse a la practica, personas que son vegetarianas o veganas para reivindicar el trato de los animales en las granjas, que a su vez llevan maquillaje y fallan al comprender que la continua expansión de campos agrícolas perjudica a la fauna local de esos lugares, se podría hacer una metáfora sobre puertas giratorias versión animal, pero lo simplificare diciendo que solo cambian la balanza en favor de lo conocido, sin ver las acciones negativas que su modo de vida produce.

Uno de los temas con mas importancia en la actualidad, el feminismo, este apartado como muchos otros me daría para un hilo entero, pero intentare resumirlo lo máximo que pueda. El feminismo si lo entendemos como el concepto de igualdad entre hombres y mujeres, es algo lógico y que se tiene que aplicar, pero tras muchos años este concepto se ha degenerado y retorcido en algo que no busca la igualdad, busca la justicia por las diferencias biológicas y sociales entre el hombre y la mujer, situaciones donde se premia a la mujer por reivindicar su situación y se castiga al hombre por pedir igualdad y en el que encima se falla al entender que el hombre y la mujer no somos iguales, somos muy diferentes y no solo a nivel biológico. Para variar intentamos perseguir un concepto fallando en entender la cantidad de matices que lo forman.

Y para terminar, el tema de fumar, beber alcohol y tomar drogas… es algo tan obvio que una persona que recurre de forma constante a estas sustancias tiene algún tipo de trastorno o carencia que tampoco voy a entrar mucho en detalle, son sustancias ajenas al cuerpo que lo único que hacen es inhibir funciones orgánicas, si esto tiene una finalidad médica lo puedo entender, pero hacerlo de forma constante sin ningún tipo de necesidad es de ser estúpido.

Dicho esto, repito que no quiero ofender a nadie, solamente he expuesto mi opinión sobre estos temas, pero como estos hay muchísimos otros que demuestran lo enferma que esta la sociedad, no solo los individuos expuestos con anterioridad.

Por poner varios ejemplos:

Una persona homosexual es una persona enferma ya que la causa tiene un origen biológico, al igual que el síndrome de down o cierto tipo de ceguera, pero mientras que en el segundo y tercer caso hoy en día cualquier persona muestra empatía, en el primero se sigue discriminando, cuando la persona no tiene ningún tipo de culpa por haber nacido de esa forma.Lo mismo ocurre con las filias, hay filias que están muy extendidas y se consideran algo normal, mientras hay muchas otras que sin tener ninguna repercusión ante otras personas están mal vistas, cuando el origen de ambas es la misma.

También ocurre lo mismo sobre la libertad sexual y acciones entre hombres y mujeres, pero son cosas tan arraigadas en la sociedad que la gran mayoría de gente ni se las plantea, por poner varios ejemplo:

Si un hombre se casa con una mujer solo por su dinero, es listo y espabilado.
Si una mujer se casa con un hombre solo por su dinero es una golddigger.

Si un hombre fornica con 30 mujeres en un año, es un campeón y se le tiene envidia.
Si una mujer fornica con 30 hombres en un año, es una ninfómana y no es de fiar.

Si una mujer agrede a un hombre, se lo tiene merecido.
Si un hombre agrede a una mujer es un cabrón sin escrúpulos.

Y lo mismo a la inversa en otros aspectos, nos paramos a opinar y juzgar sobre el individuo pero no a las circunstancias.

Estoy cansado de ver videos donde un hombre atractivo le ofrece dinero a una mujer para tener sexo y si esta acepta es una fulana, sin embargo no conozco ningún hombre que si una mujer normal o atractiva le ofreciera sexo y encima dinero lo rechazara, la hipocresía en estos aspectos no tiene limites.

Como sociedad estamos en declive cultural, la division entre clases cada vez es mas grande y por ende cualquier persona con menos recursos y menor nivel intelectual solo ve su vida degradada pensando que tiene control sobre la misma. Es curioso que para avanzar en sociedad lo que mas nos este perjudicando es la libertad de acción.

Tenia pensado postear esto en el hilo de “¿Por qué la gente se hace cosas en la piel?” pero me he puesto a escribir y se me ha ido la pinza, quería exponer mucho mas sobre la cantidad de contradicciones que tiene nuestra sociedad actual, pero creo que con lo que he expuesto ya me caerán suficientes críticas.

Francisco R. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s