SYRIZA, UN AÑO DE MENTIRAS.

triprasbsanco

Alexis Tripas y George Soros.

En enero pasado se cumplió año de la llegada al poder en Grecia del experimento político creado por George Soros, mimando por la prensa occidental e icono de la izquierda “pseudo-progre”: Alexis Tripas y su famosas Syriza.

Syriza ganó las últimas elecciones griegas de forma sorprende, pues se presentó tras perder un referéndum sobre la medidas económica que exigía la UE, y presentando con un programa que era exactamente lo contrario del programa con el que se había presentado la vez anterior. Un caso que debería estudiarse sociológicamente.

Desde la llegada al poder de este “Chicago-boy versión siglo XXI”, el ejecutivo de Atenas no ha hecho más que incumplir todas y cada una de las promesas que Syriza había hecho,  dedicándose a imponer de forma más dura que los gobierno griegos precedentes las medidas dictadas por la UE.  Tsipras ya ha anunciado un inmediato y brutal recorte de las pensiones, con la elevación de la jubilación a los 67 años -en su fase demagoga Syriza hablaba de los 55 e incluso de 50 años-, conjugando estas medidas con una política de privatizaciones y de expolio del patrimonio nacional que está dejando los sectores estratégicos griegos en manos de inversores extranjeros.

La promesa que sí está cumpliendo Tsipras –en consonancia con los deseos de su patrocinador Soros, es la apertura de Grecia a la llegada masiva de inmigrantes a su territorio, desde donde se expanden por toda Europa, la política de Tsipras en este sentido es tan caótica y desastrosa  que incluso las autoridades de Bruselas han tendido que llamarle la atención .

En política exterior, Tsipras también ha traicionado las tradicionales posturas de la izquierda griega, y ha establecido fuertes alianzas militares y estratégicas con Israel desde el primer día de su mandato, tanto que el ex ministro de Exteriores palestino, Nabil Sahaat, afirma que la actual Grecia traicionará a Palestina.

Un año de mandato en el que Tsipras ha demostrado lo que es, el icono de esa neo-izquierda mundialista y supuestamente rebelde ha demostrado que en definitiva es sólo que una mansa marioneta en manos de los poderes financieros mundialistas.

Enric Ravello

Anuncios

Un comentario en “SYRIZA, UN AÑO DE MENTIRAS.

  1. Lo mas alucinante de todo este asunto fueron los resultados de las segundas elecciones, donde volvió a vencer este Joey Zasa de pacotilla.
    Ganaron las primeras con un programa, no lo cumplieron- el populacho parece que no se dio cuenta de este detalle- y lo volvieron a votar. Pues eso, viva la democracia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s