UNA BEBÉ DE 1 AÑO “RECUERDA” A UN GUARDIA DE AUSCHWITZ !!!

Sra. Angela

Angela Orosz.

Una mujer judía que nació en campo de exterminio nazi se prepara para declarar contra un ex guardia.

Angela Orosz fue el único bebé que nace en el campo de exterminio de Auschwitz durante el Holocausto, dice que es su “deber” es mantener viva la memoria de aquellos que no lo hicieron.

Angela, de 71 años de edad, testificó contra el ex guardia de Auschwitz Reinhold Hanning, que, se dice, fue parte de la “máquina de matar” que asesinó a  1.100.000 de judíos en el campo de Auschwitz. Ms Orosz, que ahora vive en Montreal, Canadá, pesaba sólo la tercera parte de un bebé normal cuando nació, y escapó de la muerte porque ella estaba tan débil que era “incapaz de llorar”.

Sus padres se habían casado en 1943, pero los nazis invadieron Hungría un año más tarde, y los obligaron a subir a un vagón de tren para el ganado. Su madre ya estaba embarazada cuando llegaron a Auschwitz en mayo de 1944 y ambos fueron enviados a trabajos forzados.

Su madre fue sometida a experimentos horripilantes realizados por del famoso médico Josef Mengele, que incluía un procedimiento de esterilización que implicaba la inserción de una sustancia combustible dentro del cuello uterino. Durante todo el tiempo Orosz estaba en su útero. Al mes de vida, Auschwitz fue liberado.

“Era un bebé enfermo, parecía una muñeca de trapo. En noviembre de 1945, cuando tenía casi un año de edad, pesaba sólo 3 kilos. Mi madre, que también sobrevivió, era la única convencida de que iba a vivir. El legado de Auschwitz y el abuso de mi madre, que nunca desapareció por completo, hizo que no creciera más de un metro y medio”.

Orosz volvió a Auschwitz por primera vez el año pasado, convencido por su hermanastro.

“Yo dudaba, porque mi madre siempre me decía: “Si no tienes ningún recuerdo no ha existido”. Pensé en ello durante mucho tiempo, y al final me armé de valor”.

En Auschwitz fue abordada por un abogado alemán que le preguntó si quería declarar en el juicio de Oskar Groening – conocido como el “Contador de Auschwitz”.

“La primera vez que le dije que no. Entonces, escuché el testimonio de uno de los sobrevivientes, que abrazaron el señor Groening en la sala y públicamente lo perdonó, mi sangre hervía. Nosotros, los sobrevivientes, no podemos perdonar en el nombre de los seis millones que fueron asesinados. Entonces decidí que iba a declarar después de todo”.

“Todos los guardias sabían que los niños, hombres y mujeres iban a ser asesinados al llegar a Auschwitz y que olía la carne humana quemada…si estaban allí, es que eran parte de este asesinato en masa.Que muchos de los acusados ​​tengan ahora 90 años no es mi problema”, dijo Orosz.

Nota: Sin desperdicio.

 

Anuncios

Un comentario en “UNA BEBÉ DE 1 AÑO “RECUERDA” A UN GUARDIA DE AUSCHWITZ !!!

  1. ¿Sorprendente?, en absoluto.
    Leí en un comentario en otro medio el caso (Iker Jiménez, ven a estudiarlo ¡¡¡) de una mujer judía que salvó a su hijo DENTRO DE LA CAMARA DE GAS protegiéndolo con su cuerpo.Es decir, si te meten en un sitio herméticamente cerrado, te gasean con un gas letal, puedes salvar a alguien poniéndote encima: el gas no llegará a sus pulmones y se librará -aguantando la respiración durante los muchos minutos que dure el proceso- de morir.
    Si se creen estupideces como estas, como no se van a dar por ciertas otras muchas aseveraciones que no han sido comprobadas. Al menos, de forma oficial…….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s