Un superviviente de Auschwitz se convierte en el hombre más viejo del mundo.

Israel Kristal en el moment de rebre el certificat

Israel Kristal en el momento de recibir el certificado del “Guinness World Records”.

Israel Krystal, un israelí de Haifa que nación en Polonia el 15 de septiembre de 1903, se ha convertido en el hombre más longevo del mundo, después de que Yasutaro Koide, de Japón, muriera en enero a la edad de 112 años y 312 días . Ahora, con 112 años y 178 días, Kristal es el hombre de más edad que vive actualmente, por lo que la organización Guinness World Records le ha otorgada el certificado oficial.

Con dos Guerras Mundiales sobre sus espaldas, Kristal sobrevivió al campo de concentración nazi de Auschwitz, y posteriormente se fue a vivir en Israel. El señor Kristal fue separado de sus padres cuando tenía 11 años y sobrevivió a la Primera Guerra Mundial.

En 1920 se mudó a Polonia para trabajar en una confitería de unos parientes y después de la invasión nazi fue enviado al guetto de Varsovia con su familia en 1939.

En 1943  ingresó en el campo de concentración de Auschwitz donde perdió a su mujer y a sus dos hijos durante el “holocausto”. Finalmente fue liberado por el ejército norteamericano en 1945, en ese momento pesaba 37 kilos.

Nota del administrador de este blog: En mi opinión se debería llevar a término una investigación científica con el fin de averiguar el porque los supervivientes de los campos nazis llegan a esas edades tan avanzadas. Hace ya un año nos anunciaron los medios del fallecimiento del último superviviente del “holocausto” y ahora, no solo aparece otro, sino que se ha convertido en el hombre más viejo del mundo.

Reconocemos en que hay momentos que rozamos la ironía (nunca sobre ningún tipo de víctima, venga de donde venga), pero este caso nos llama a reflexionar y preguntarnos: ¿Qué pasó en esos campos para que los supervivientes gocen de esa longevidad: Los experimentos del Dr. Menguele tuvieron éxito? El clima? Lo que está claro es que es mucha casualidad tanta salud después de un supuesto calvario.

Felicitamos al señor Kristal, por su record y por no hacer honor a su apellido, ya que ha demostrado ser de hierro forjado.

 

Anuncios

Un comentario en “Un superviviente de Auschwitz se convierte en el hombre más viejo del mundo.

  1. Y seguirán saliendo cosas raras, con tal de mantener vivo el ____________del holocausto, que todo el mundo “recuerde” y que nadie olvide……lo que los amos no quieren que se olvide (aunque haya serias dudas que no pueden por ley ser disipadas)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s