El monolito al general Jold en peligro.

tumba jold sin j

El monolito en recuerdo del General Jold en la acutalidad.

La disputa sobre el monumento del general alemán Alfred Jodl en Fraueninsel (Alta Baviera) continúa,  ya que la destrucción de un monolito que le recuerda  no ha sido llevada a cabo aún por alcalde Georg Huber.

La decisión del fiscal estaba “en espera de un examen más objetivo”, dijo el abogado de Múnich, Jürgen Arnold, que había pedido cargos criminales contra el alcalde del municipio de Chiemsee, por trivializar “la carrera criminal de un asesino en masa”.

El alcalde Georg Huber expresó su malestar por la investigación sobre el tema de Jold: “¿No tienen nada más que hacer en Bruselas, que discutir el tema de una piedra?”

Alfred Jodl fue condenado como Jefe de Estado Mayor de la Wehrmacht, ahorcado el día 16 de octubre de 1946 y sus cenizas arrojadas al rio Isar. En el cementerio de Fraueninsel un monolito con la Cruz de Hierro le recuerda entre las tumbas de sus dos esposas.

j

La letra arrancada del monolito y posteriormente enviada al Deutsches Museum de Berlín.

Hace un breve tiempo el monolito fue ultrajado por el “artista” de performance, Wolfram P. Kastner, que arrancó la letra “J” y la envió al Deutsches Museum de Berlín con la siguiente nota: “Le enviamos adjunto este trozo de plomo en forma de “J” perteneciente al monolito del general Jold para que sea colocada en la sección dedicada a los criminales de guerra en su museo, que es donde le corresponde estar.”

Kastner amenazó con seguir enviando las letras que componen el nombre de Jold hasta que el alcalde, George Huber no sea destituido de su cargo por “respaldo a la tiranía nazi “.

Alfred Jodl

Alfred Jodl.

Nota: Dentro de dos años, en 2018, los derechos de la utilización del espacio en ese cementerio caducaran, inútil polémica, pues, si de todos modos el pequeño monumento será derruido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s