Conferencia de León Degrelle sobre Europa. (Barcelona 1981)

Con una gran visión de futuro, León Degrelle nos prevenía de la catastrófica situación de la  Europa actual. Los que tuvimos la suerte de escuchar esta conferencia en el local del antiguo CEDADE (hoy, Librería Europa), estábamos seguros  de lo que anunciaba ocurriría a medio plazo en Europa y en Occidente.

Treinta y cinco años más tarde la vigencia de su discurso tiene un valor incalculable.

Anuncios

3 comentarios en “Conferencia de León Degrelle sobre Europa. (Barcelona 1981)

  1. LEON DEGRELLE, COMANDANTE (OBERSTURMFÜHRER) DE LA LEGION WALLONIE, CRUZ DE CABALLERO DE LA CRUZ DE HIERRO, CRUZ DE CABALLERO CON HOJAS DE ROBLE (distinción concedida sólo a 883 militares en toda la guerra), CRUZ ALEMANA DE ORO, BRIGADEFÜHRER DE LAS SS, VOLKSFÜHRER DE LOS VALONES…

    El designio de la Providencia quiso que con el combustible de su avión pudiese cruzar el cielo de Europa y llegar a aterrizar en nuestra tierra para quedarse entre nosotros, honrarnos con su presencia y hablarnos en español, el mejor regalo para generaciones pasadas, presentes y venideras.

    En aquellos días de la primavera de 1945 fue solicitada a España por los sionistas la entrega de varias personas, entre ellas Pierre Laval y León Degrelle. Franco había brindado a Pétain (que había sido en 1939 embajador francés en España) el asilo político, pero el Mariscal de Francia, héroe de Verdún de la Gran Guerra declinó el ofrecimiento. Laval fue entregado y fusilado en la cárcel de Fresnes ese mes de octubre, donde también murió Louis Renault.

    España y los españoles nos habíamos quedado muy solos de puertas afuera. Habían acabado los tiempos en los que hasta el presidente de la TEXACO había ordenado el suministro de carburantes en cantidad ilimitada para el bando nacional, y habían acabado los tiempos en los que Demetrio Carceller, Ministro de Comercio, supervisaba el suministro de wolframio español para la industria de la Wehrmacht.

    Hasta D. Juan de Borbón se colocó en sus intereses y frente a los de su Nación.

    La globalización había empezado.

    Me gusta

  2. LEON DEGRELLE, OBERSTURMFÜHRER DE LA LEGION VALLONIE, CRUZ DE CABALLERO DE LA CRUZ DE HIERRO, CRUZ DE CABALLERO CON HOJAS DE ROBLE (distinción concedida sólo a 883 militares en toda la guerra), CRUZ ALEMANA DE ORO, VOLKSFÜHRER DE LOS VALONES…

    El designio de la Providencia quiso que con el combustible de su avión pudiese cruzar el cielo de Europa y aterrizar en España, para honrarnos con su presencia, ilustrarnos con su obra escrita y hablarnos en español, el mejor regalo.

    En la primavera de 1945, los aliados sionistas, con la democracia como pretexto, solicitaron a España la entrega de ciertas personas, entre ellas León Degrelle y Pierre Laval. Según el historiador Luis Suárez Fernández, Franco había ofrecido a Pétain asilo político, pero el Mariscal de Francia, el héroe de Verdún de la Gran Guerra, declinó el ofrecimiento. Después de innumerables presiones, España entregó a Laval, que sería fusilado en octubre de ese año en la cárcel de Fresnes, donde también murió Louis Renault.

    España y los españoles habíamos quedado muy solos. Se habían acabado los tiempos en los que la TEXACO, por orden de su presidente, había suministrado carburante en cuantía ilimitada al bando nacional; y se habían acabado los tiempos en los que el Ministro de Comercio, Demetrio Carceller, había supervisado personalmente la entrega continuada de wolframio a la industria de la Wehrmacht.

    Hasta D. Juan de Borbón se posicionó en sus intereses contra los de su Nación.

    La globalización había empezado, aunque todavía no éramos conscientes de ello.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s