Figuras Wagnerianas.

FIGURAS WAGNERIANAS PUBLICIDAD 26.01.16 COSTA RICA

Portada del libro “Figuras Wagnerianas” de J.M. Serra de Martínez.

Breve pero contundente, este opúsculo de Serra de Martínez nos introduce en el gran mundo del pensamiento wagneriano desde su vertiente religiosa, la más profunda.

El autor extrae de los personajes analizados una lección eminentemente práctica para la vida diaria. Las páginas de la obra que presentamos ponen de manifiesto la evidente dimensión cristiana de los principales personajes concebidos en la mente genial de Richard Wagner y, precisamente por ello, esa misma dimensión cristiana es la que sirve de soporte a los dramas musicales del maestro, antes que como genialidades individuales, como vehículos que transmiten una realidad superior y objetiva. La obra de Richard Wagner enlaza así con el sentido tradicional del Arte como expresión de una verdad intemporal.

En el Arte Occidental, conocimiento, verdad y belleza van profundamente unidos. Por eso, según ha demostrado Serra de Martínez, la dimensión estética de la obra de Arte de Richard Wagner, aunque sin duda de talla gigantesca, posee un contenido más profundo aún procedente de la Verdad intemporal del mensaje cristiano. Después de vivir largo tiempo en medio del estridente ruido del mundo, son saludables al alma estos momentos de reposo gozando de las bellezas del arte divino, del arte que Dios dio al hombre para que paladease, aunque brevemente, un esbozo de las delicias del cielo. Como puede verse, Serra plantea descarnadamente el Arte como vía de entrada a la vida contemplativa.

Dada la situación de acoso y suplantación del wagnerismo que se ha generalizado, los auténticos wagnerianos de habla hispana y todos los verdaderos artistas en general, deben pues de estar de enhorabuena por la edición de este libro, para hacer frente a esa nueva barbarie civilizada que a todos nos amenaza. (Prólogo de Javier Nicolás).

Editorial: Ojeda; Idioma: español; Encuadernación: rústica cosido: Formato: 13×19,50 cms.; 108 páginas; ISBN: 978-84-86041-89-2; Año ed. 2016; Ilustrado B/N; Peso: 235 gr.

Anuncios

Un comentario en “Figuras Wagnerianas.

  1. Richard Wagner sostuvo, al igual que los evangelistas, instrumento de Dios, que la Ley es la condena, mientras que la Redención supone la suspensión de la misma. No hay nada en este mundo que pueda redimir al ser humano. Por la Redención hemos dejado de ser esclavos para ser hijos de Dios. Ahora bien, es necesaria la creencia y su consecuencia: la vida de servicio, de entrega personal al bien común. Al igual que la obra de Wagner, el programa nacionalsocialista rezuma de pensamiento cristiano. La defensa de la identidad racial y nacional no está reñida con la universalidad de la Redención sino que, al contrario, forma parte precisamente del cometido del ser humano en el mundo, como supremo administrador de esa Naturaleza aristocrática, también obra de Dios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s