“Muchos de los que han emigrado eran terroristas”(Gregorio III)

grego

Gregorio III, Patriarca de Siria.

El Patriarca de Siria advierte sobre las intenciones de los terroristas que han huido del país: “Quieren destruir: no sólo Siria, sino también Europa”.

“Muchos de los que han emigrado eran terroristas. Quieren destruir: no sólo Siria, sino también Europa”. Son palabras de Gregorio III, de nombre de nacimiento Loufti LahamPatriarca de la Iglesia Católica Siria griego-melquita (una confesión que observa el rito bizantino, pero que desde 1724 está vinculada a Roma y a la Iglesia Católica), que recoge Giorgio Nigra en Il Primato Nazionale.

Cuando por primera vez un Papa entró en un templo musulmán, fue en Damasco donde sucedió: fue el propio Gregorio a dar la bienvenida a Juan Pablo II en la Gran Mezquita de los Omeyas en Damasco, donde la tradición sitúa la tumba de Juan el Bautista. Era un momento en el que todo el mundo miraba a Siria como un “ejemplo de la laicidad y apertura”, para citar las palabras pronunciadas en Damasco por Giorgio Napolitano, justo antes de que el régimen de Assad fuera sustituido por el más ruin de los gobiernos.

Las relaciones de Gregorio con Assad han sido durante mucho tiempo el centro de la polémica, pero no se han roto: “No somos una democracia, pero tampoco la peor de las tiranías. Aparte de Israel y el Líbano, Siria es el único régimen árabe que respeta la libertad religiosa”. Además, quién conoce la realidad de los “rebeldes” sirios sólo puede confiar en el gobierno legítimo de Damasco, a pesar de sus posibles defectos. El patriarca, por ejemplo, tiene en cuenta las imágenes de su primo, que fue ahorcado por la “oposición moderada” frente a su casa, a nueve kilómetros de Damasco.

Y ahora estos mismos señores se están moviendo en Europa, en medio de tantos pobres expulsados ​​de sus hogares por la pesadilla yihadista: “A causa de esta guerra – explica – en la que han surgido el ISIS y el takfirismo, muchas personas han dejado el país. Muchos de los han emigrado eran terroristas. Quieren destruir: no sólo Siria, sino también Europa. Nuestro mayor problema es la emigración. Cincuenta médicos han partido sólo en nuestra comunidad. Hay que ayudar a la gente a quedarse, a no irse”. Gregorio III espera que los cristianos de Oriente Medio no estén destinados a desaparecer o a ser confinados en un gueto:“Nuestras iglesias están llenas a reventar. Es un milagro. Estoy orgulloso de la Iglesia de Siria, al contrario de lo sucedido en Irak, donde muchos sacerdotes han huido, aquí todo el clero se ha mantenido”.

 

Anuncios

24 comentarios en ““Muchos de los que han emigrado eran terroristas”(Gregorio III)

  1. Numancia fue el último bastión de la Península Ibérica en sucumbir a Roma. Ni siquiera hubo rendición. Aquellos pobladores, ya fuesen arévacos o pelendones según los cronistas, no entendieron el avance romano más que contrapuesto a su propia identidad. Este es el nexo común con la gesta de Arminio en el bosque de Tetoburgo en el año 9 d. C.

    “Numancia”, de Alejo Vera y Estaca (1834-1923)

    El principio de autoridad en Siria es Al Asad. No hay nadie más. El éxodo sirio hacia Europa surge del temor hacia el EI, y ese éxodo es aprovechado por los que proyectan su frustración personal en el prójimo, que no son otra cosa los asesinos del EI, gente fracasada. Y es que la autoestima, el orgullo de ser lo que se es y de ser de donde se procede no puede comprarse con dinero, por gigante que sea el financiador que haya detrás. Ahora bien, los comportamientos nos indican que si los unos son unos fracasados, los otros tampoco muestran identidad nacional, por que huyen.

    El Islam es una teocracia que constriñe al sus confesores. Lo que no está en el Corán no existe. No hay Redención, luego no hay Dios-Padre, ni tampoco el supremo ejemplo de entrega del Dios Hijo. No hay pues un Rescate del ser humano. No hay más que súbditos de una Ley que solo desarrolla en sus confesores una identidad: la que los hace luchar a muerte contra los llamados “infieles”. No hay ninguna otra identidad. Y el “premio” prometido tiene esa única causa: la aniquilación del infiel por diferencia religiosa. De ahí la existencia del EI y del éxodo sirio. Nunca nos entenderemos, por que nosotros todavía somos distintos, afortunadamente para nosotros.

    Me gusta

  2. Está bien defender el Catolicismo. El ser humano es limitado y no nos ha sido dada otra señal, otro signo sobre el sentido de la vida, sobre nuestro destino y el de la Naturaleza. ¿Por qué siendo los judíos los primeros destinatarios del mensaje de Cristo, hoy no han reconocido en Cristo al Dios Hijo? ¿Por qué sin embargo en Europa cuajó el mensaje cristiano desde su llegada? No hemos pasado precisamente por retrasados mentales, sino más bien por buscadores de la Verdad. No podemos engañarnos. Para nosotros el Islam es infumable y el judaísmo cuando menos un camino cortado.

    El Evangelio de San Juan narra que San Pedro se entristeció cuando El Señor le preguntó por tres veces, por las tres traiciones, si le quería más que los demás. “¿Pero…me quieres? ¿Me serás leal…más que éstos?” Con estas tres confesiones de San Pedro, quedó saldado todo. Cristo le nombró primer Jefe del Colegio Cardenalicio. Nosotros no es que creemos en el Santo Padre, sino en Cristo, la forma humana del Creador.

    Hay que reconocer, y aquél que no lo haga, con todos mis respetos es un cretino, que nadie que tenga nariz, sea o no aguileña, puede llamar a otro ¡mocoso!, por que tal y como reconoció Benedicto XVI, cada uno llevamos en nuestro seno una gota del veneno de la serpiente, de manera que la Naturaleza entera clama constantemente por la restitución de su perfección perdida, ahora solo vocacional, y aun así nos parece preciosa. Por eso es indispensable la fortaleza espiritual de ser elegidos por el bautismo:

    “Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda”.

    (Juan 15:16)

    Me gusta

    • Parece ser que la mayoría de los judíos, que eran campesinos, sí se convirtió al cristianismo y quienes se resistieron fueron los más ortodoxos, encabezados por la secta de los Fariseos. Esa puede ser la explicación a la “diáspora” tras la destrucción por Tito del Templo de Jerusalen; no es que los judíos se esparcieran y por eso quedaron tan pocos en Tierra Santa, sino más bien que dejaron de ser judíos y se convirtieron en cristianos. Claro que esos cristianos próximo-orientales fueron notablemente disminuidos tras el arrivo del Islam. Es una teoría histórica que como todas las teorías, puede refutarse, aunque personalmente la veo bastante lógica.
      El modo de implantación romano nunca consistió en expulsar-sustituir poblaciones, pues hubiese sido un hecho anómalo y enfrentado con el sentido práctico romano.
      Por otra parte, me parece genial que seas tan cristiano y católico, aunque por favor; no seas excluyente, porque existen multitud de vías para llegar a la Verdad.
      Satyât Nâsti Paro Dharmah: No hay Religión mas elevada que la Verdad.

      Me gusta

    • Veo que eres profundamente católico, yo no.
      “El ser humano es limitado y no nos ha sido dada otra señal, otro signo sobre el sentido de la vida, sobre nuestro destino y el de la Naturaleza.”
      Esto es una aberración supina , ¿el resto de Religiones no cuenta para nada? ¿Y la Filosofía tampoco nos aclara estos aspectos?. Creo-sé- que no conoces ni unas ni otra.Y te convendría hacerlo, en caso de que no, serás como esos musulmanes intransigentes que SOLO reconocen lo que está escrito en “su” libro, todo lo demás sobra,está demás y es mentira.
      Si las conocieras, no serías tan extremadamente ortodoxo.
      El cristianismo no inventa nada, cualquier celebración o fiesta cristiana o católica lo único que hace es
      reconvertir festividades paganas, y reciclarlas para atraer fieles a la “nueva” verdad.
      Todos los Santos es Samain, celta
      Día de los Difuntos es Apertura Mundus, en el templo de Ceres en Roma.
      Navidad es el Solils Invictis, en Roma. Tambien el nacimiento de Horus.
      San José Obrero es Minerva como patrona de los artesanos.
      San Juan Bautista Litha en el mundo celta y Jano en Roma.
      La Semana Santa sacrificio y muerte de Attis. Incluso lo sacaban en procesión crucificado.
      Esto en un recordatorio rápido.
      No quiere esto decir nada, simplemente el mensaje religioso va cambiando de forma, pero la Idea Ultérrima es la misma con diferentes ropajes.

      “Satyât Nâsti Paro Dharmah: No hay Religión mas elevada que la Verdad.”
      A esto me apunto.

      Me gusta

    • Juan, entiendo tu punto de vista, pero al parecer tú no el mío. Para nada he dicho nunca, ni pensado siquiera, que la razón puede llevarnos a lo insondable, al Misterio de los Misterios, la Causa sin causa innombrable. La razón es finita porque el mundo manifestado lo es. Pero de eso a adjudicar la patente de la redención a una religión va un mundo.
      Por otra parte, considero inútil nuestro diálogo porque tu camino y el mío -que al final se encontrarán- tienen vertientes diferentes: tú utilizas la vía religiosa mientras yo utilizo la vía discipular.

      Le gusta a 1 persona

  3. Estimado Juan José:

    ¿Por qué crees que mi afirmación “no nos ha sido dada otra señal, otro signo sobre el sentido de la vida, sobre nuestro destino y el de la Naturaleza”, surge del desconocimiento? La Filosofía solo es el compendio del pensamiento humano, que en el mejor de los casos nos puede acercar a la Verdad, pero la Filosofía no es en sí misma salvífica; eso sí, si partimos de la consideración de que es necesario nuestro rescate. Sobre las religiones, apoyadas en la creencia, hay que tener claro estos puntos:
    – El juicio racional de que, vistos nosotros y el mundo que nos rodea, existe lo supraterreno.
    – El descarte del politeísmo. La perfección no puede (y esto es filosofía) ser fragmentaria, sean o no complementarios los fragmentos. La perfección es única, aun cuando muestre diversas manifestaciones. Aquí es necesario que el ser humano deje de contemplar dioses hechos conforme a su pensamiento, salga de sí mismo y descubra a Dios, que no nos necesita, que es independiente de nosotros, que es el Creador.
    – En este mundo existe el Bien y existe el Mal, que se hacen presentes en los actos humanos, estando condicionados nosotros por nuestra propia naturaleza. Necesitamos por tanto (el mundo necesita) de esa perfección del Creador, el Bien absoluto, para que este mundo no sea una condena perpetua.
    – En el Génesis está contenido el Protoevangelio:
    “Interpongo perpetua enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y el suyo; ella te aplastará la cabeza, y tú le acecharás el calcañar” (3:15). La mujer por tanto será determinante en nuestro rescate.
    “Y dijo Dios: He aquí que el hombre es como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida y coma, y viva para siempre” (3:22). Es decir, que nuestro rescate comienza en el momento de nuestra limitación, mediante el acortamiento de nuestra nueva existencia posterior a la preternatural.
    – Y luego se nos ha dado a conocer el Evangelio:
    “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí”. (Juan, 14:6)

    Y no hay nada más. Todo lo demás es una gran sala de espejos deformantes, que actúan para nuestra distracción; la obra del Diablo.

    Saludos cordiales.

    Le gusta a 1 persona

    • He leído tu comentario respeto de tus creencias, pero para mí el simple hecho de poner un nombre y dar unas cualidades a la divinidad, la humaniza y la limita. Las religiones abrahámicas así lo hacen. Para mí el politeismo se acerca más a la naturaleza -que es donde mejor percibo la perfección de lo inmanifestado- que esas religiones y por lo tanto a mí personalmente me acerca más al concepto de Unidad. Ya ves, la religión -o más bien, religiosidad- es algo tan personal que anatemizar es algo absurdo y no sirve a nadie, salvo al ego del anatemizador.
      Por cierto, para que no haya malentendidos y antes de que me pongan etiqueta, declaro que soy agnóstica.

      Me gusta

      • Estimada María Luisa:

        Los nombres y las descripciones nos han sido dados; tienen “copyright”. La Verdad nos debe ser dada, nos tiene que ser revelada. Nosotros no podemos justificarnos por nosotros y ante nosotros. Podemos recorrer un tramo, podemos llegar a asumir la perfección, que debe ser única, no fragmentaria. Con la razón humana podemos asumir la existencia de Dios, ese motor que lo mueve todo y que a su vez no es movido por ningún otro, al modo de San Agustín o Santo Tomás, pero solo con la razón no se puede ir mucho más allá. En las mitologías se intuye el premio para el Bien y el ostracismo para el Mal, y en el AT hay numerosas referencias a la liberación, que en Israel se tomaba como física, pero hasta el Evangelio siempre ha faltado la certeza de cómo el mundo finito puede ser transformado por el que es Infinito: “Mis planes no son vuestros planes”. El Evangelio es en este sentido deslumbrante, por que ya no deja lugar a las hipótesis; eso sí, es necesario creer.

        Saludos cordiales.

        Le gusta a 1 persona

    • Yo lo que quiero es llegar a conocer LA VERDAD( no la tuya, la mía o la del otro, sino la única que es real, no manifestada), no pretendo salvarme de nada ni necesito ni quiero que nadie lo haga por mi. Ese sentimiento de culpa es totalmente ajeno a mi cultura, viene del desierto y de sus habitantes, que nada tienen que ver conmigo.
      Por otro lado, en el paganismo o en las religiones antiguas-que son la misma cosa- , los conocimientos, ceremonias, etc, estaban estructurados en base a grados diferentes de compresión, no era lo mismo el pueblo llano que los que estaban-por decirlo de alguna manera- un poco mas cerca de esa Verdad, que era lo mismo que La Divinidad,no creas que porque se nos presentan panteones llenos de dioses, el Paganismo era politeïsta, en absoluto.
      Como ya te dije, eres profudamente católico, y si esa es tu vía, pues perfecto para ti. Pero como ya te he dicho, el cristianismo no es la panacea de religión, hay otras muchas religiones que a determinadas personas les pueden ir tan bien para su desarrollo, como te va a ti con el catolicismo, y me alegro sinceramente de que sea sí.
      Es un acto exclusivamente de fe creer que tu religión es la única y verdadera. Yo, como ya dijo antes María Luisa, Satyât Nâsti Paro Dharmah.
      En cuanto a que soy adorador del diablo,( rindo culto a los Antiguos Dioses, me has pillado) esa categórica afirmación sólo puede venir de una persona extremadamente ortodoxa, intransigente y fanática, y yo huyo de esa ortodoxia, de esa intransigencia y de ese fanatismo, que es el que comparten todas las mitologías que salen de los libros autproclamados únicos y verdaderos: los católicos, los protestantes, los musulmanes, los calvinistas, los evangélicos, los testigos, etc…
      En fin, tal vez ya nos conocíamos de otra encarnación, yo quizás fui un cátaro al que quemaste en la hoguera, o un pagano romano al que perseguiste incansablemente por los campos(pagos, de ahí viene el término) hasta mi conversión (jamás) o mi exterminio.No te guardo rencor por ello, aquello que no me destruye me fortalece.
      De corazón te digo que me alegro por tu fe, pero jamás será la mía. Pero recuerda que cuando celebras una festividad cristiana, lo que haces es rememorar el rito pagano que la generó.
      Un saludo a nuestra manera.

      Le gusta a 1 persona

      • Estimado Juan José:

        No quieres salvarte de nada, ni necesitas ni quieres que nadie lo haga por ti. Es que por tí mismo tampoco puedes salvarte…ni siquiera de contraer una gripe. Luego escribes sobre el sentimiento de culpa…¿Es que todo lo haces bien? ¿No hay nadie que haya tenido o tenga que perdonarte nada?

        Ya ves, en unos párrafos has pasado de defender el Catolicismo a atacarlo. Casi siento haber intervenido en el blog. No pasa nada por que las fiestas paganas se hayan cristianizado, por que “Santificarás las fiestas”. La cuestión está en que nos ha sido revelada la Verdad. ¿Por qué dices que crees en dioses? ¿Esperas algo de esos dioses en los que dices que crees? ¿Qué es?

        Un saludo…a nuestra manera.

        Le gusta a 1 persona

  4. Y no pretendo salvarme de nada -salvo de mi mismo, es decir, de mi Yo mas bajo- porque no acepto ese pecado original, concepto totalmente alejado de mi cultura, mas propio de Oriente(femenino, lunar) que de Occidente(viril, solar)
    Y soy Occidental en todos los aspectos, los físicos y los metafísicos.
    Para ti todo es cuestión de fe. Me hablas de que “tu” mitología cristiana dice que es la “única” verdadera…porque lo dice ella misma en “su” libro sagrado….igual que todos los demás.Te repito que si eso te vale a ti, estupendo. Pero a mi, no. Prefiero una actitud solar y viril -como la de los antiguos dioses- que la de un profeta que se deja crucificar y acepta el martirio.mansamente, cual corderito, de ahí que se le represente con un cordero, mientras que a Júpiter se le representa con un águlia, por ejemplo.Frente a pescados y corderos, yo pongo águilas, lobos, cuervos., Aunque te suene fatal, es así.
    ¿Puedes citar dónde ataco yo al catolicismo?. Ya te mantengo que lo defiendo como un mal menor, ya que lleva con nosotros 2.000 años,(tras perseguir a sangre y fuego al paganismo, por otra parte comportamiento habitual de todas las religiones que revelaron en su unico libro veradero que son las únicas detentoras de la única verdad) y es mas propio de nuestra cultura occidental que el imán babuchero zarrapastroso.
    En cuanto a tu “santificarás las fiestas”, quizás es lo mas escuece, ya que es algo que cualquier historiador puede comprobar y demostrar, sin tener que recurrir a dogmas o a fe. LAS FIESTAS CRISTIANAS NO LO SON, SON FIESTAS PAGANAS(ANTIQUISIMAS) QUE EL CRISTIANISMO RECICLO PARA ATRAER A LOS FIELES A LA NUEVA VERDAD.Y eso tampoco es malo, participa de la Tradición Universal de deviene desde la noche de los tiempos.
    “está en que nos ha sido revelada la Verdad” esto es de traca,te lo vuelvo a repetir, es una cuestión de fe para los cristianos, no se basa en nada que no sea la fe. Y a mi no me vale.
    Nada hay Religión mas eleveda que la Verdad.
    AVE.

    Le gusta a 1 persona

  5. Estimado Juan José:

    Es muy sencillo percibir la acción del pecado original, que nos ha vuelto débiles ante el Mal. “Seréis como Dios”. No, nunca, por que Dios es Creador y nosotros somos solo criaturas. Ese es el engaño. No es cuestión de cultura; no cabe asignar sexo o género a la creencia, por que el mundo entero adolece de aquel engaño. “…maldita será la tierra por tu causa…”. A la vista está. No puedes, no podemos, nadie puede salvarse. “Es imposible para los hombres, pero no para Dios”. Parece que no entiendes el sacrificio de Cristo. La deuda del ser finito hacia el ser infinito no puede ser satisfecha si el ser infinito no actúa. “El esclavo no está por siempre en la casa, pero el hijo sí”. Y esto es también Filosofía, de la que, después de hacer la sugerencia, has aportado muy poco en tus exposiciones. El sacrificio de Cristo ha dado sentido a nuestras vidas, tanto en los momentos felices como sobre todo en los contratiempos. Dios nos quiere tal y como somos en nuestra finitud. Cristo nos ha rescatado para el Padre. Además, la Tradición no tiene por qué ser sinónimo de Verdad; no tiene por qué serlo y no lo es, por que el tiempo es lineal, no cíclico (Filosofía). Cada instante es diferente del anterior y hay un antes y un después desde el año 0 en el que el paganismo queda definitivamente como lo que es: una elaboración del pensamiento humano un tanto pesimista sobre el futuro del ser humano, al no ser Verdad revelada y que hasta entonces suplía esa falta de Revelación. También Cristo viajó en el tiempo cruzando en barca el lago de Tiberíades. En la noche del Sábado Santo la Iglesia le proclama como señor del Tiempo: “Cristo, Ayer y Hoy; Principio y Fin, Alfa y Omega; Suyo es el Tiempo y la Eternidad; a El la Gloria y el Poder por los siglos de los siglos. Amén”. Naturalmente hay que tener fe en la Verdad revelada, por que nos tiene que ser revelada, debido a nuestra finitud, a nuestra limitación. Esto es fundamental. Y lo más importante de ella: que Cristo ha resucitado, primicia de nuestro futuro:

    “Yo soy la Resurrección y la Vida; el que cree en mí, aunque haya muerto vivirá”.
    “Y todo aquel que cree en mí y vive, no morirá jamás. ¿Crees esto?”

    (Juan 11:25-26)

    Le gusta a 1 persona

    • Verdad revelada nfij jewogjj eorkworkon fe, oeoei e eoow okokk, verdad revelada ejfnj iejie iejnjnf fe, wjig d n djnj verdad revelada iwefnf iewjiwejnewj fe, ewjiweioeei eooen oekoe n ewjfem fe, oeom verdad revelada mdd wi ejj wijijiwij inwijowqj fe, ooommk oo ojojwqoj womwqkn verdad revelada.
      Has descubierto la ortodoxia, el fanatismo y la intransigencia. Al igual que los judíos y los musulmanes, la trilogía nefasta desértica.
      Yo descubrí la heterodoxia, la ecuanimidad y la transigencia con otros credos diferentes al mio.
      Sólo quieres oir hablar de lo que dice tu secta católica, de tu verdad revelada por el UNICO profeta en el UNICO libro, pero hay muchos libros y profetas -o Maestros de la Humanidad- .Yo seguiré con el Bhagavad Gita, Evola, Elíade, El Libro de los Muertos, Dumezil, el Corán( tiene cosas muy positivas, aunque no la mayoría) Blavatsky, y tantos otros que me enseñaron que aunque la VERDAD es solo una, los caminos para llegar a ella son múltiples y variados.Y tambien me enseñaron que la tierra es redonda, por ejemplo.
      En fin, esto es inútil, seguirás atascado en tu verdad revelada,en tu verdad revelada, en tu verdad revelada, en tu verdad revelada, citando la biblia sin parar, y sin entender nada de lo que se te dice ni de lo que sucede a tu alrededor.
      Por cierto, LAS FIESTAS CRISTIANAS NO LO SON, SON FIESTAS PAGANAS(ANTIQUISIMAS) QUE EL CRISTIANISMO RECICLO PARA ATRAER A LOS FIELES A LA NUEVA VERDAD.No inventaron ni santificaron nada, estaba ya todo paganamente santificado.
      Sé feliz.
      juan José, el Pagano.

      Me gusta

      • Estimado Juan José:

        Deja de descalificar, por que yo no he descalificado a nadie. Además, no has expuesto ni un solo razonamiento sobre tu credo, que a estas horas no sabemos cuál es, ni qué razón humana hay para atender esa supuesta creencia, por que en realidad, parece que no tienes muy claro aquello en lo que crees. Es igual que hayan existido fiestas paganas que después hayan sido cristianizadas. La tradición no tiene por qué ser la Verdad. Siento que te duela tanto lo que he escrito, pero es que todo lo que has expuesto tiene mucho tufo de impotencia hacia mis exposiciones. Más bien parece que no quieres saber nada del Cristianismo. No eres el primero; los judíos también obraron así desde los tiempos de Cristo hasta hoy.

        Me gusta

      • Empezasteis muy bien Juan y tú, pero se están caldeando los ánimos. No creo que valga la pena llegar a más, sería cuestión de volver al talante anterior. Eso deseo y espero que me lo concedais. Gracias de antemano a los dos.

        Me gusta

  6. Y por lo visto, Juan, tú “has visto” mientras los demás estamos ciegos ¿verdad? Si eres felíz así, adelante. Aunque mira por dónde yo veo las cosas a la inversa: te veo intransigente con todo lo que no sea cristiano, integrista, ciego. Mientras yo admito tu credo si a tí te sirve -y a otros como tú- en cambio tú no admites el de las otras personas si no comulga con el tuyo. De tu pensamiento a las hogueras inquisitoriales va solo un paso……..
    Sigue pontificando, que yo seguiré buscando la Verdad y no por medio de la razón en exclusiva, sino también poniendo en movimiento aquello que los indos llaman “Budhi”, que los agnósticos y paganos también pensamos que lo racional tiene sus limitaciones y que a lo infinito no se puede llegar con nuestra mente finita.

    Le gusta a 1 persona

    • Estimada María Luisa:

      Tienes que reconocer que, una vez que hemos asumido la existencia de Dios como único Creador de todo, conocido el Evangelio, no hay ninguna otra creencia que muestre de forma plena las respuestas a tantos interrogantes del ser humano. El Creador que es perfecto, solo puede crear perfecciones, no mediocridades; sin embargo nosotros percibimos imperfecciones por todas partes que se suceden en el tiempo lineal; luego existe una deformación de la primera Creación: el llamado pecado original por nuestra responsabilidad. Ya he escrito que la deuda del ser finito hacia el ser infinito no se puede satisfacer si el ser infinito no “desciende” hasta nuestro nivel. Nos tienen que rescatar. El Creador podía haber condonado esa deuda sin la acción de Cristo, pero no lo ha querido así. ¿Por qué? Para que nos demos cuenta de que, si cada vez que hacemos algo mal estamos obstaculizando ese Reino de Dios (las obras son fundamentales), a la vez tenemos la certeza permanente (setenta veces siete) de que la deuda está saldada, siempre que tratemos de ser como el propio Cristo, por que la vida futura será una consecuencia de nuestra vida actual; en definitiva, para que creamos y obremos en consecuencia.

      Y si admitimos por la fe que Cristo es Dios con forma humana, y que el Evangelio es obra de Dios, escrita por hombres (y esto ya no es mi pensamiento, sino la palabra escrita), no quedan alternativas.

      Me gusta

      • Juan, esas son tus creencias y no las mías. No puedes convencerme porque yo he llegado a tener las mías siguiendo a mis maestros, con mi experiencia y transitando mi propio camino; de modo que por favor te pido que dejemos esto zanjado. La fé de cada cual no se puede razonar, ni el camino individual recorrer, ni el karma personal revivir por parte de nadie; así que hazle un favor a tu propio credo cerril e intransigente y procura entender lo que se te dice, o hacerle caso al administrador de este blog, porque esto ya está tomando tintes de debate bizantino que no lleva a ninguna parte y ahí fuera la bestia está ganando terreno mientras nosotros nos perdemos en discusiones estériles.
        El cristianismo para mí es otra religión y nada más ¿está claro?

        Le gusta a 1 persona

      • A mí el debate me parece interesantisimo, lo que ocurre es que a veces se nos va de las manos, se torna discusión y de ahí a las descalificaciones va poco.
        Como comentarista, en pasados blogs, ya sabes que aquí caben las opiniones en armonía y con fundamento. Tú ya eres veterana y sabes mi lema: Respeto, respeto y respeto.

        Un abrazo

        Me gusta

      • Hola Al Frietler ¿es un nombre? solo era curiosidad. Te comprendo y por mi parte doy por zanjada la cuestión porque no lleva a ninguna parte. Gracias por el blog, que difundiré porque ya parece hacerse solucionado el problema de los enlaces.

        Un saludo.

        Me gusta

  7. Juan, te descalificas a ti mismo con esa intransigencia troglodítica y talibana, que hace que los argumentos no sirvan para nada, porque para ti todo se basa en la fe de tu religión revelada…..revelada y por tanto única, el resto no cuenta ni tiene validez alguna.
    No voy a seguir perdiendo el tiempo ya que todo lo que se te diga jamás lo comprenderás.
    Me quedo con mi águila y con mis lobos, sigue tu con tu cordero y tus pescados y que sea feliz con tu verdad única revelada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s