España: 150 puñaladas a su marido (2015).

mujer-esposada-3

Aprovechó que estaba sentado en el sofá, probablemente viendo la televisión, para asestarle el primer golpe, un martillazo en la cabeza que le derrumbó. Y, luego, con un cuchillo de cocina le apuñaló una y otra vez, hasta 150 veces en el cuello, en los brazos, en el tórax…

Carmen, de 63 años, acabó así con Rafael, su marido, de 71 años, con el que había compartido toda una vida y con el que había tenido dos hijas en el que había sido el hogar de la familia, una casa en la calle Eustaquio Barrón, muy cerca de la plaza del Pumarejo, que había pertenecido antes a los padres de él. El porqué lo explicó en la nota que escribió antes de poner fin a su propia vida, en la que pidió perdón y explicó a su familia que así ponía término a años de malos tratos que había sufrido en silencio. Ni a la Policía Nacional ni al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de hecho, no le consta ni una sola denuncia.

Tras asestar la puñalada 150, Carmen, colocó a su esposo en el sofá cuidadosamente, como si estuviera durmiendo la siesta, y limpió la casa. Y luego intentó suicidarse con pastillas, aunque no lo logró.

La hipótesis de los investigadores es que el crimen se cometió varios días antes de que se descubriese -eso sucedió en la tarde noche del martes- y que tras el primer fracaso, Carmen volvió a intentar acabar con su vida ahorcándose del marco de una puerta tras saltar desde la bombona de butano en la que se había subido. A la segunda, sí lo consiguió.

 

Nota: No es nuestra intención justificar los crímenes llamados “machistas”, pero mientras que estos aparecen en la prensa de forma reiterada y a grandes titulares, los crímenes “hembristas” pasan casi de puntillas por los medios. Por lo poco que hemos podido leer sobre los mismos, estos delitos se suelen justificar si el que los comete es una mujer, mientras que, cuando es un hombre, no.

Fuente: Diario El mundo / 25.11.2015

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “España: 150 puñaladas a su marido (2015).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s