El último discurso de Adolf Hitler (30.1.1945)

Anuncios

29 comentarios en “El último discurso de Adolf Hitler (30.1.1945)

  1. “EL DIOS OMNIPOTENTE HA CREADO NUESTRO PUEBLO…AL DEFENDER SU EXISTENCIA, DEFENDEMOS SU CREACION…UNA DEFENSA QUE CONLLEVA UN ESFUERZO SOBREHUMANO…PARA NOSOTROS SOLO HAY EN ESTA LUCHA UN MANDATO…LA LUCHA CON HONOR…QUE HARA QUE NUESTRO ESFUERZO SEA CORONADO POR LA VICTORIA…A PESAR DEL ENTORNO HOSTIL, HE ELEGIDO MI CAMINO EN MI INTERIOR…Y LE HE SEGUIDO COMO UN DESCONOCIDO SIN NOMBRE HASTA LA VICTORIA FINAL…”

    EL CREADOR, QUE NOS CREO SIN NUESTRO CONCURSO, NO NOS RESCATARA SIN NUESTRO CONCURSO. NO HABRA MISERICORDIA SIN JUSTICIA, SIN ANTES ESTAR DISPUESTOS AL SACRIFICIO, SIN DAR LA VIDA.

    DER SIEG WIRD UNSER SEIN. “LA VICTORIA SE NOS DARA, NOS SERA OFRECIDA, SE PONDRA PARA NOSOTROS”.

    “DAD Y SE OS DARA; SE OS VOLCARA UNA BUENA MEDIDA, APRETADA, REBOSANTE, POR QUE CON LA MEDIDA CON LA QUE MIDAIS SE OS MEDIRA”. (LUCAS, 6:38)

    Le gusta a 1 persona

    • ” Esta intolerancia es propia de las religiones. Tampoco el Cristianismo se redujo solo a levantar su altar, sino que, lógicamente, tuvo también que proceder a la destrucción de los “otros altares”. Unicamente gracias a esa intolerancia fanática pudo surgir la fe apodíctica , de la cual es precisamente la intolerancia su condición previa.”
      Adolf Hitler
      Mi Lucha.
      ¿De verdad crees el Führer confunde a la Divinidad con yahvé?.

      Le gusta a 1 persona

      • El párrafo en nada contradice al discurso. “Se nos acusa de intolerantes. ¡Pues claro que somos intolerantes!”. Esta frase de Hitler es de otro discurso en el que Hitler denunciaba el acoso al movimiento nacionalsocialista que había sido definido como no democrático por el resto de fuerzas políticas.

        ¿Somos intolerantes? Nuestra fe es excluyente por que así nos ha sido dada, por que solo nos ha sido mostrada la Luz que es Vida en sí misma, de manera que fuera de la Luz solo hay oscuridad. Además, la razón humana nos indica que, por el mismo motivo que la Perfección no puede ser diversa sino única, la Verdad tampoco puede ser diversa sino única; es decir, no puede haber Verdad plural si solo hay un Creador. Por otra parte, la pluralidad de la Verdad está en contradicción con la propia Verdad. No puede haber mensajes contradictorios; ahí no hay Verdad. Esto está al alcance de todo ser humano; no hace falta tener un máster. Por otra parte, el primer acto de caridad cristiana es y debe ser la conversión de aquel que no está en la verdadera fe. “Extra Ecclecsiam nulla salus”. Podrá haber salvación fuera de la Iglesia, pero no habrá salvación sin Cristo.

        Salvo Aristóteles, San Agustín de Hipona, Santo Tomás de Aquino y alguien más, todo el pensamiento humano solo ha podido promover un “estado de ánimo” en el ser humano; esto es así desde los epicúreos hasta Nietzsche, que elimina a Dios y coloca al ser humano en su lugar, agrandando el problema, por que de este modo se vuelve al estado inmediatamente posterior a nuestra caída, de manera que el ser humano pasa a ser enemigo de su prójimo. Por mandato de Cristo sabemos que no hay mayor prueba que dar la vida por el prójimo. Conforme a este mandato, tenemos aquí la primicia de considerar como un bien moral la defensa de la comunidad, del pueblo, de la nación. Nietzsche detestó a Richard Wagner por confesarse católico; sin embargo Hitler se refirió a él como “Señor de todos nosotros”, por que lo más importante de la obra de Wagner es el mensaje, la redención por amor de la que tanto habla Pedro Varela: “Deus Cáritas est”.

        Hitler es hijo de la Iglesia Católica; fue educado en la fe católica. No se le conoce otro credo. La sociedad alemana y austríaca de su tiempo era mayormente cristiana. El programa nacionalsocialista evoca el pensamiento cristiano: reconoce la lucha entre el espíritu y la materia y reconoce el mandato cristiano sobre el prójimo, de manera que el bien común debe estar antes que el propio.

        ¿A qué Dios crees que se refiere Hitler?

        Le gusta a 1 persona

  2. Ja ja ja.
    No te enteras de nada, cosa por otra parte normal y propia de fanáticos integristas ( con babucha, kipá o solideo, tanto monta-monta tanto) no indocaucásicos y totalmente ajenos a cualquier principio Viril o Solar.Ni de refilón, colega.
    Quédate con tu trilogía del desierto, con su verdadúnicareveladaenmilibrosagradoyúnicoporqueyolodigo. propia de camelleros y gente de tan alta alcurnia historia y linaje.
    Deberías volver a la escuela, o a clases nocturnas de comprensión lectora, ya que todo lo que dices se basa en lo mismo: verdadúnicareveladaenmilibrosagradoyúnicoporqueyolodigo, no hay en tus escritos (llenos de citas de predicador itinerante y vociferante biblia en mano,) nada que no se rija por eso, y por eso mismo no se puede hablar (o escribir en este caso) con un disco que se rayó hace tiempo ya.O con un cencerro que lo único que hace es emitir la misma nota una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez. Y una y otra vez.
    Por cierto, yo estoy bautizado (sin mi consentimiento) y no por ello soy católico, pero si imagino que debo estar censado como corderito de la Santa Iglesia.
    En fin…….me quedo en las tinieblas de la Sophía (algún día será luz para mí, al fundirme con ELLA)
    Y cuando muera, quiero ir al infierno, allí me encontraré con todos los “malos” de la Historia, que son mis camaradas. Y nos lo pasaremos en grande.

    Me gusta

      • Me río por no llorar.
        El que afirma de forma categórica que Hitler era católico no entiende absolutamente nada ni de sus escritos, ni de sus discursos, ni de sus actos. Ni del Nacional Socialismo.
        En cuanto al respeto, reirse no es una falta de respeto, lo que es una falta de respeto es calumniar a un difunto, intentando meterlo con calzador en una religión que no era la suya y que nunca profesó.
        Ni la de muchos europeos.

        Me gusta

  3. “La pluralidad de la verdad está en contradicción con la propia verdad” Pero es que la Verdad, siendo una en el mundo inteligible, es múltiple en su manifestación sensible y se va adaptando en su forma material a los tiempos y a las capacidades humanas de percepción de la misma. Por ello, limitarla a un credo religioso es fanatismo y negación de esa Verdad.

    Le gusta a 1 persona

  4. Estimado Juan José:

    Es un poco triste tener que escribir esto, pero decepcionas una y otra vez. No se puede debatir con quien solo descalifica sin aportar nada sobre su punto de vista. No me gustan las interlocuciones estúpidas. No es lo que yo quiero. Hay mucha más intransigencia en tus palabras que en las mías, y lo que es peor, una negativa permanente, sin más. Es decepcionante. Vuelvo a preguntar y no sirven las evasivas, por que las evasivas son síntoma de derrota:

    ¿A QUE DIOS CREES QUE SE REFIERE HITLER EN ESTE DISCURSO?

    Le gusta a 1 persona

    • Como dijo socarronamente Jack el destripador, vayamos por partes:

      Lo primero es que te tranquilices y dejes de gritar, puedes leer a Job , dicen que es mano de santo para no perder los estribos. No estés triste, la vida es bella.

      En segundo lugar, sin estás decepcionado con mi persona,tienes dos problemas: el estar decepcionado y el eliminar-si quieres- esa decepción que al parecer es tan importante en tu vida.Ninguno de los dos me atañe ni me preocupa.

      En tercer lugar, ya te he dicho por activa y por pasiva que con un integrista fanático no se puede ni razonar ni argumentar, es acto inútil, innecesario, negado, imposible, ya que saltarás con lo de siempre en cuanto diga cualquier cosa: verdadúnicareveladaenmilibrosagradoyúnicoporqueyolodigo.

      Y en cuarto lugar, las reglas no las pones tu, eso de que si no contesto es síntoma de derrota, suena patético y grandilocuente.Además cualquier cosa que diga servirá para que vuelvas a lanzar tu ristra interminable y aburrida de citas bíblicas(para colmo algunas en latín) para anametizarme, cosa por otra parte que me importa tanto como el resultado de las próximas elecciones, por ejemplo. O sea, nada de nada.

      Puedes leer Mi lucha, que imagino que habrás leído, y tambien “la guerra de Hitler” de Irving, en este último tienes varias citas de frases de Hilter sobre la religión, mejor que lo veas y lo descubras por tí mismo, a que yo te lo diga, así podrás aprehenderlo mejor. Tambien esto me parece un enfoque acertado http://www.estudiodehitler.com/2012/10/hitler-y-la-religion.html

      Y ahora te pregunto yo: como amplio y profundo conocedor de la biblia y de los entresijos morales y dialécticos de la santa iglesia de roma, ¿Hitler está en el cielo, en el infierno o en el purgatorio?. Tengo dudas al respecto, a ver si me las puedes aclarar.

      PD.Si no te gustan las interlocuciones estúpidas, ¿qué haces leyendo esto?. Aclárate,hombre.

      Me gusta

  5. Estimada María Luisa:

    Efectivamente, la Verdad, siendo única admite múltiples manifestaciones. Desde el punto de vista cristiano, como seguramente sabrás, hay esencialmente dos situaciones: la de aquellos que no conocen el mensaje cristiano y la de aquellos que lo conocen. Respecto de los primeros hemos de admitir, por que la razón así lo aconseja y la Iglesia lo reconoce, que la Verdad les es manifestada en lo que la Iglesia denomina la Ley Natural, y luego también en la búsqueda de esa Verdad que todo ser humano desea encontrar, que nos conduce a la idea de Dios único. Respecto de los que conocen el mensaje cristiano es necesario, es un mandato, es tarea obligada, hacer con la razón el discernimiento necesario que nos lleve a señalar este mensaje como único signo. Naturalmente es necesaria la fe que es don de Dios, por que no todo el que quiere creer puede creer, pero hay que hacer el esfuerzo. “Al que ha conocido a Cristo, ¿Qué puede aportarle Marx?”. Es la frase que dirigió al Papa el Padre Arrupe, superior general de los jesuítas, cuando fue citado por Juan Pablo II para levantarle la suspensión por haber coqueteado el Instituto con la “teología de la liberación”. Y es que, conocido el mensaje evangélico, nada hay del pensamiento humano que tan siquiera se acerque. Schopenhauer mostró su pesimismo sobre el mundo, señalando que no hay aquí nada que resuelva nuestro problema existencial, y señalando también el pacto de los judíos con su Dios como algo que solo a los judíos compete. A simple vista Schopenhauer es negativo, pero nos muestra un punto de partida importantísimo.

    Y también para los cristianos la Verdad se manifiesta en la pluralidad de la Trinidad.

    Recibe un cordial saludo. He visto estos días un libro: “La Guerra Fascista” sobre la intervención italiana en la Guerra Civil española, una intervención que el autor califica de generosa. Me he acordado de tus apellidos. Creo que no me equivoco de persona. Si me he equivocado, pido disculpas.

    Me gusta

    • Pues sí, mi padre intervino en la G.C. española, de lo cual me siento muy orgullosa, sobre todo por ser condecorado en varias ocasiones por su heroísmo.

      En cuanto al resto de tu comentario, como podrás comprender discrepo porque soy agnóstica, aunque no voy a rebatir nada porque pienso que cada cual es muy libre de creer lo que quiera. Simplemente digo que no me gustan los anatemas porque quien anatemiza se pone por encima de los demás y a mí eso me parece un acto de soberbia.

      Le gusta a 1 persona

  6. Estimado Juan José:

    Sigues sin contestar a mi pregunta: ¿A qué Dios crees que se refiere Hitler en este discurso? Me contestas con otra pregunta. Si como dices, estás bautizado, tú mismo puedes acceder igual o mejor que yo al conocimiento de lo que es en realidad la fe católica. El bautismo no significa solo abrazar una creencia; el bautismo es la transformación en Cristo. El paganismo se viene abajo por que la razón nos indica la existencia del Dios único. Esto es así por más vueltas que se quieran dar, y frente a esto no cabe anteponer la validez de la creencia ancestral solo por ser ancestral.

    Lanzarnos citas de Hitler no conduce a nada, pero Hitler siempre se refiere a un Dios único. El era católico y no le hemos conocido otro credo. Las imágenes valen más que mil palabras. Aquí están las ofrendas en el Día de los Caídos, ante la Cruz de Cristo:

    Heldengedenktag in Berlin (März 1941):

    Heldengedenktag in Berlin ( März 1942):

    Heldengedenktag im Berlin (März 1943):

    Me gusta

    • Como viene siendo habitual, no te enteras. O no te quieres enterar.
      El paganismo tiene dos vertientes,;para la plebe, la multitud de dioses;y para aquellos que podían llegar a entender otra serie aspectos mas complejos( entramos ya en las escuelas de misterios), la realidad de la Divinidad. En cualquiera de las antiguas religiones (porque tambien son religiones, no te creas todo lo que te digan) se habla de el innombrable, la divinidad, y tantas otras formas de intentar dar un nombre a algo tan elevado que trasciende por completo la capacidad de entendimiento concreta de la mente humana. Si te lo crees, vale, y si no es así, te lees los textos sagrados de la antiguedad.
      En cuanto a lo de que no contesto, te he contestado,LEE;

      Puedes leer Mi lucha, que imagino que habrás leído, y tambien “la guerra de Hitler” de Irving, en este último tienes varias citas de frases de Hilter sobre la religión, mejor que lo veas y lo descubras por tí mismo, a que yo te lo diga, así podrás aprehenderlo mejor. Tambien esto me parece un enfoque acertado http://www.estudiodehitler.com/2012/10/hitler-y-la-religion.html

      Que Hitler asistiera a ceremonias religiosa, es normal en un jefe de estado, creí que eras lo suficientemente inteligente para comprender esto.
      Además, yo que no soy católico, procesiono en Sevilla en una hermandad en Semana Santa; por la sencilla razón de que las procesiones no las inventaron los cristianos, sacar una imagen por la calle es tan antiguo como el andar. Fíjate tu descubrir esto a estas alturas……..
      Créete lo que quieras, lo que tu intelecto sea capaz de entender…….o lo que tu fe diga, te imponga o te lo que sea, a mi ni me va ni viene.

      Por cierto,eres muy pero que muy malvado, tu que conoces la biblia al dedillo y todos los entresijos de la única iglesia verdadera, me niegas la resolución de la enorme duda que me corroe: ¿Hitler está en el cielo, en el infierno o en el purgatorio?. ¿O es que no sabes la respuesta?.

      Me gusta

    • El paganismo sí creía en la existencia del Dios Único, siendo los dioses fuerzas de la naturaleza y el universo manifestado el espejo imperfecto donde se refleja la perfección (el espejo de Baco). Claro que me refiero al paganismo visto desde la vertiente iniciática, presente en casi todas las religiones exotéricas, cristianismo incluido.

      Me gusta

      • Estimada María Luisa:

        Yo desearía que nos ilustrases sobre ese paganismo también presente como dices, en el Cristianismo; de qué textos o testimonios o vestigios podemos obtener esa conclusión. Debes comprender que es normal que te solicite esas aclaraciones.

        Recibe un cordial saludo.

        Le gusta a 1 persona

  7. Estimado Juan José:

    ¿A qué Dios crees que se refiere Hitler en este discurso? Si el paganismo tiene dos vertientes, entonces debes aclararnos sobre la verdad de todo eso. ¿Son entonces falsas las mitologías? ¿Qué diferencia hay entre ese Dios pagano y el nuestro? Tus descalificaciones y tus faltas de concreción te delatan. Cualquiera que te lea se dará cuenta.

    No has contestado a la pregunta, pues tampoco contesto yo a tu pregunta.

    “Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te dio esta autoridad? Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas: El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta. Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas” (Mateo 21:23-27)

    Y a todo esto: si por una parte nos dices que no crees y por otra nos dices que procesionas en Semana Santa, ya nos podrías ilustrar sobre la motivación que te invade para hacerlo. Las personas incurrimos en contradicciones pero esta es palmaria. Puede haber mil cosas que hacer antes de eso. ¿No crees?

    Me gusta

  8. Prefiero hablar de “politeismo” en lugar de “paganismo”, pues como sabes, la etimología de este último término se refiere a la práctica de la religión romana por personas huidas de la ciudad a los pagos; gente que prefería sus tradiciones ancestrales a las nuevas prácticas urbanas. Dicho esto, el politeismo es la creencia en múltiples seres de luz o dioses (deus, deriva del indoeuropeo dyeu, que significa “luz diurna”), que son unificados en las religiones monoteistas como uno solo. Pero tanto “los dioses” como “Dios” no serían lo absoluto sino un momento en la manifestación de lo divino, porque el solo hecho de tener un nombre y unas atribuciones (luz) lo/s limitan. Esto se ve claro en la teoría de Plotino, pagano por cierto: “el Uno” (lo inmenso que lo abarca todo, por darle alguna explicación), “el Nous” o espíritu y el “Alma”, algo parecido a la Trinidad presente en muchas religiones. Los paganos humildes y no letrados creían sinceramente en sus dioses como los actuales cristianos creen en sus santos y vírgenes con numerosas advocaciones; pero la gente cultivada no creía en ellos al igual que sucedía en momentos contemporáneos, que no en la actualidad, pues asistimos a los momentos finales del proceso de materialización colectiva de mayor calado desde los primeros pasos del homo sapiens.

    Me gusta

  9. Estimada María Luisa:

    Estoy de acuerdo en tu exposición, pero salvo esa referencia o comparación que haces entre el politeísmo y las advocaciones cristianas, no queda descrita conexión alguna entre ese politeísmo y el Cristianismo. Naturalmente desde el politeísmo se puede, por medio de la sola razón, llegar a admitir el monoteísmo. Plotino es inmediatamente posterior a Cristo. Yo pensaba preguntarte desde qué lado se puede ver (si es que existe o ha existido) esa conexión; si desde el lado de los no cristianos (paganos o politeístas) o desde el lado cristiano, por que desde el propio Cristianismo la conexión no parece viable, dada la canonicidad del NT, en todo caso sometida a interpretación en los sucesivos concilios, de manera que todo lo demás es desviación o herejía. Es posible que desde el lado pagano o desde el politeísmo no pueda haber conexiones efectivas con el Cristianismo debido a ese blindaje que es de suyo el NT y sobre todo el Evangelio, que todo lo hace nuevo, por que el Cristianismo no nace como unificación de dioses, no es suplantador. Su carácter excluyente viene dado en la revelación que lo hace no compatible. Quizá por esto tú lo consideras como intolerante y signo de soberbia; pero la creencia es así y ya hemos visto que la razón nos lleva directamente a la idea de Dios único. Si consideramos según has escrito, como signo de soberbia la atribución que se hace desde el Cristianismo como única creencia verdadera, entonces hay que valorar esta precepción vista desde el lado del no creyente, pero entonces, si la revelación no es considerada verdadera, la autoría del acto de soberbia ha de ser del propio evangelista. ¿No es así?

    Recibe un cordial saludo.

    Me gusta

    • No creo de ninguna manera que los evangelistas sean soberbios; eran hombres que pusieron por escrito aquello en lo que verdaderamente creían. Tampoco debería ser soberbio un cristiano de corazón porque sus conclusiones y/o fe le lleven a ese credo, a menos que se crea juez por encima del resto de los mortales por agarrarse a una revelación; eso no está bien, porque -por poner un ejemplo- yo creo firmemente en una serie de cuestiones de índole sacra y cada vez que sale el tema las expongo para que cada cual se quede con aquello que pueda ayudarle a entender mejor el sentido de la vida, pero no anatemizo a nadie por no comulgar con las mismas. Y eso por desgracia no lo veo en la mayoría de la gente que se dice cristiana.
      Por otra parte, pienso que estos diálogos se apartan del carácter de este blog, por lo que deberíamos ponerle punto y final.
      En cuanto a Plotino, Amonio Saccas y otros neoplatónicos de los siglos III y IV d.C, evidentemente son posteriores a Jesús aunque beben directamente de las ideas de Platón cuya vida transcurrió entre los siglos V y IV a.C.
      Nada hay nuevo bajo el sol y la diversidad de religiones se asemeja a los distintos colores en que se descompone la luz blanca y pura del mundo inteligible, para ayudar a los espíritus prisioneros en el mundo sensible a retornar al punto de luz de donde un día emanaron.

      Me gusta

  10. Estimada María Luisa:

    Si así lo deseas, ponemos punto y final, pero, por una parte no consideras a los evangelistas soberbios por escribir aquello en lo que creían. La cuestión desde el creyente es que no escribieron sobre lo que creían, sino que les fue dada la Palabra de Dios, es decir, fueron instrumento de Dios. Por otra parte no anatemizas a aquellos que no comulguen con tus creencias. En la propia Revelación al evangelista está ese carácter excluyente, de manera que habrá tatos caminos como personas que confluirán al mismo destino, pero “el que no renaciere del agua del Espíritu no entrará en el Reino”, es decir, que el carácter excluyente comienza con la transformación por el bautismo. Hay tres tipos de bautismo: el de agua, el de sangre (el martirio) y el de deseo. Sobre este último ya he escrito arriba que para aquellos que no conocen el mensaje cristiano, la Iglesia tiene establecido que la Ley Natural y la razón nos pueden llevar a nuestro destino. ¿Dónde está la soberbia? Yo no la veo por ninguna parte, por que también la Iglesia reconoce que la fe es un don de Dios. No es cuestión de convencer sino de admitir.

    Recibe un cordial saludo.

    Me gusta

  11. Estimado Juan José:

    Ignorante…integrista fanático…intolerante…no me entero de nada…me envías a la escuela…Yo no podía suponer que por exponer el contenido del evangelio en esta web se me iba a calificar de este modo a mí y a la creencia mayoritaria en el mundo, calificada aquí de intolerante, criminal, anatemizadora. Eso no puede ser, no se puede digerir. Y por tu parte no hay nada a cambio de todo esto, salvo la referencia a Irving. Con todos los respetos hacia él, teniendo aquí la voz de Hitler no necesitamos a nadie más. ¿A qué Dios se refiere Hitler en este discurso? La respuesta es sencillísima. En cambio la pregunta que me has hecho tú es maliciosa, por que tú sabes que yo no soy Dios y sabes también que todos nuestros actos están sometidos a su Juicio. Has hecho una pregunta de fariseo. La podría responder pero no tengo ganas de hacerlo.

    No querido amigo, la piedra la has arrojado tú y la mano la has escondido tú. Es muy fácil acusar. Es más difícil dar explicaciones. Hemos de estar dispuestos a darlas. Yo considero que ya he dado las suficientes. En mi profesión he llegado a increpar a jueces en sus propios despachos; y desde luego a cargos públicos de todo signo. Cuando se lleva consigo la Verdad se puede ir donde sea, por que se es libre. Todo lo demás son mediocridades.

    Y como solía decir Fraga Iribarne: “Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir. Y punto”.

    Saludos cordiales

    Me gusta

    • Pues bien, estimado Juan, eso que nombras no son descalificaciones:
      Ignorante es una persona que desconoce, ¿tu lo sabes todo?, entonces eres ignorante. Yo tambien.
      Integrista fanático viene de tu actitud integrista y fanática, estás en posesión de la única verdad, y lo demás no cuenta …..porque tu lo dices.
      Intolerante por lo mismo mencionado arriba.
      No te enteras de nada, te lo digo porque despues de explicarte ciertas cosas no las entiendes, quizás de forma deliberada (no se contempla en tu única verdad revelada, y no te apetece aceptarlo) o quizás yo no he sabido explicarme.
      Y te envío a la escuela para que aprendas algo mas que tu única religión verdadera, todos debemos seguir aprendiendo.
      No veo ninguna descalificación, pero me suscribo a un comentario que hizo María Luisa, donde decía algo así como que los cristianos tienen como los judíos una especie de manía persecutoria.
      Y en cuanto a lo de fariseo, no me va, soy Europeo y las bondades desérticas no me atraen, me repelen.
      Por mi parte lo dejo, creo aunque sólo comentemos aquí tres, mucha mas gente lo lee, y no creo que quiera perder el tiempo en ver cual es el sexo de los ángeles. Si quieres, el moderador puede facilitarte mi correo, y podemos concertar una cita – o un duelo, lo que prefieras- cuando quieras.
      PD No me intimida que seas tan importante como para increpar a jueces o a quién sea.
      Y Fraga era un traidor, si ese es tu referente, ya puedes ir votando al PP.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s