Noam Chomsky, el lobotomizador de masas.

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Noam Chomsky

Los Diez Mandamientos de la Manipulación Mental.

1. La estrategia de la distracción.

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como
los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”. (Se trata de crear cortinas de humo para distraer la atención del problema principal, cuando alguien señala un problema, el marrano sionista pone el foco en el dedo o en quien señala (falacia Ad Hominem) y no en el problema en si).


2. Crear problemas y después ofrecer soluciones.

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos. (Ejemplo de esto es la denominada violencia de “género” o violencia “machista”, que es claramente un problema prefabricado ya que los crímenes pasionales son algo consustancial a la relación de pareja, sin embargo se fabrica este problema y se intentan dar soluciones al mismo de lo más bizarras que no hacen mas que empeorarlo)


3. La estrategia de la gradualidad.

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla radualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que
condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez. (Otro ejemplo de esto es la aceptación de la sodomía, esto no ocurre de un día para otro, la aceptación de la sodomía y de la homosexualidad ocurre tras décadas de banalización mediática de la misma, ahora están tratando de hacer lo mismo con la pederastia, dentro de unos años la pederastia también será aceptada).



4. La estrategia de diferir.

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para
acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento. (Esto es lo que hizo Bush para justificar la guerra de Iraq, presentarlo como un sacrificio imprescindible para evitar futuros atentados en EEUU).


5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos
, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más
se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.


6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos… (El marrano sionista que controla los medios de comunicación sabe que despertando el instinto más reptiliano la gente se volverá irracional, los atentados de falsa bandera como los del 11-S que provocan cambios de conducta irracionales o cambios de posición inmediatos respecto a alguna cuestión son un claro ejemplo de esto).


7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y lo
s métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”. (Cuanto más ignorante se vuelva la borregada mas fácil será pastorearla, esto es lo que hace el marrano sionista, crer una masa de bastardos sin ningún tipo de identidad, ni racial, ni social, ni nacional, ni siquiera sexual, así será más facil pastorear a la borregada).


8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto… (Hoy en día han coneguido que Belén Esteban sea el modelo a seguir, es el triunfo de la mediocridad).



9. Reforzar la autoculpabilidad.

Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus apacidades,
o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución! (El racismo endófobo inducido en gran parte de la población es el máximo exponente de esta estrategia de ajilipollamiento).


10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y
aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como
psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismo. (Cada campaña de intoxicación mediática tiene su público “target”, los laboratorios sociológicos del N.R-78 saben mucho de esto. Cuando los laboratorios sociológicos del N.R-78 crearon a potemos para canalizar el descontento de la borregada sabían cual era su público target, el perroflauta de entre 18 y 30 años, de la misma manera que cuando crearon a Cs también sabían cual era su público target, el pijoprogre de 25-40 años).

Todo encaja como piezas de un puzzle.
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Un comentario en “Noam Chomsky, el lobotomizador de masas.

  1. Chomsky es un individuo curioso, un judío tipo Woody Allen en científico. Sin comulgar desde luego con sus ideas, pues se define como sionista tipo Kibutz (aunque para él esta acepción tiene el significado de “antisionismo”), reconozco que representa un paso adelante porque se dedica a poner las cosas en su sitio, que la gente vea qué se oculta tras las supuestas buenas intenciones y desde luego es un buen punto de apoyo para los teóricos de la conspiración.

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