Anuncios

Perdonadnos

5 comentarios en “Perdonadnos

  1. Lo importante es que no se olvide-por un lado- lo que significó esta Guerra, y por otro, dar a conocer no lo que los vencedores dijeron que pasó (mas bien se lo inventaron) sino lo que pasó realmente.
    Por ello, gracias a Pedro por su labor, y a los que mantienen esta valiente página..
    Y nosotros a difundir todo lo que podamos.
    PD:
    Salvador Borrego , Derrota Mundial.
    Uno de los mejores-sino el mejor- de los libros que he leído sobre este tema.Y he leído muchos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Nos ganaron un futuro, un porvenir, aun a costa de su propia vida, lo más preciado que uno tiene. ¿Quiénes hicieron esto? Todos aquellos que desde el 18 de julio de 1936 dejaron lo que estaban haciendo, dejaron esposas, hijos, padres, hermanos, trabajos…por atender el rescate de nuestra identidad, desde cualquiera de los caídos en el Cuartel de la Montaña (Madrid) hasta los defensores del Alcázar de Toledo, de Santa María de la Cabeza (Jaén), de Somosierra, de Alcubierre…hasta el último caído del CTV italiano de Mario Roatta o de la Legión Cóndor…y hasta el mismo Mussolini, que por las gestiones personales de Alfonso XIII hizo traer a España directamente desde la fábrica de FIAT los cazas que nutrieron la primera defensa aérea de la España de Franco…y hasta el mismo Hitler, que en la Conferencia de München de 1938 dio su espaldarazo definitivo a nuestra España, ante Chamberlain y Daladier. A renglón seguido vendría la justa victoria alemana en Europa, de la que Franco diría en el verano de 1940: “Los Aliados han planteado mal la Guerra y la han perdido”, aunque la verdadera amenaza estaba en el Este, donde a partir de junio de 1941 se produjo el mayor sacrificio de Europa a causa de su propia existencia.

    La suerte de España y del resto de Europa estaba ligada a la suerte del Reich. Otra cosa es lo que hemos hecho o nos han dejado hacer con ese porvenir ganado por los que entonces lucharon. España se mantuvo en ese porvenir por que se prefirió la identidad rescatada que personalizaba Franco, a la claudicación, eso sí, a costa de una terrible extorsión exterior. En el resto de Europa, ese porvenir tuvo una duración efímera. Quizá es excesivo el hecho de pedir perdón, pero también hay que decir que del mismo modo que nosotros nos damos cuenta de todo esto, también los demás pueden reflexionar. ¿Por qué no lo hacen?

    Le gusta a 1 persona

  3. Sobre todo le pido perdón a mi padre, voluntario del CTV que no dejó su vida pero sí parte de su movilidad corporal y anímica. Y que también en la paz continuó su labor, protegiendo a los desamparados y promoviendo la justicia social. Pido perdón por no haber podido o sabido transmitir su fuerza, su valor y su espiritualidad a mi descendencia, que en general se encuentra perdida en el estercolero actual.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s