Las primeras víctimas del nacionalsocialismo. (I)

martir1

Friedrich Schulz

martir1-aEl nacionalsocialista Friedrich Schulz, nacido el 26 de enero de 1893, fue asesinado el 3 de agosto de 1932 por comunistas que le agredieron delante su casa en la Triftsreasse 67 en Berlín atravesándole el cráneo de un pistoletazo. Otros tres miembros del NSDAP fueron heridos por arma blanca y de fuego.

Uno de los asesinos, el tapicero comunista Karl Blumreuter.

Anuncios

2 comentarios en “Las primeras víctimas del nacionalsocialismo. (I)

  1. EINER VON VIELEN…UNO DE TANTOS…UNO DE MUCHOS

    Esta película es Historia de Alemania, pero en ella se retrata también la Historia de España. El socialismo marxista internacional tiene un patrón común en todas partes. Llama la atención el hecho de que los marxistas-espartaquistas acudiesen al hospital para intentar rematar la faena, y también llama la atención el asalto al furgón fúnebre al pasar delante de la sede del KPD, pero es lo que ha habido siempre en todos los que simpatizan con esa teoría económica elevada a ideología o se han formado en ella: un enorme desprecio al ser humano. De otro modo no se explican las brutales agresiones y violaciones sufridas por la población alemana y sobre todo por las mujeres alemanas a manos de los ocupantes soviéticos, calificados por Beevor como “infrahombres”.

    En octubre de 1936, el Padre Escrivá de Balaguer hubo de esconderse como interno en un sanatorio psiquiátrico en las afueras de Madrid para salvar la vida. Aquí un apunte de la biografía de Vázquez de Prada sobre aquel período:

    “En el primero y segundo piso estaban los enfermos “en observación”. En su mayoría eran refugiados sanos y cuerdos, que fingían enfermedades nerviosas o desequilibrios psíquicos. Aparte de esos “pacientes en observación”, se daban casos especiales, como el de un niño de 6 años, sobrino de uno de los médicos ayudantes. Sus padres habían sido asesinados en Extremadura, y la mujer que le cuidaba consiguió huir con él a Madrid. Tras la pista del huérfano fueron los asesinos, con el siniestro propósito de eliminar al único heredero que quedaba de esa familia de terratenientes, de cuyas fincas se habían apropiado. En fin, no faltaba quien habiendo ingresado como falso enfermo, sometido a una constante tensión de angustia, acabó loco perdido” |# 89|.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lastima que en España ganó la guerra el nacional catolicismo, no el Falangismo.
    Muy diferente hubiese sido la Historia de vencer una ideología revolucionaria que tendía a la justicia social y no al conservadurismo,que quería un estado laico( con una especial protección hacia el cristianismo) y Tradicional en el mas amplio sentido de la palabra, no como cortijo de unos cuantos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s