El timo perfecto.

944094_556021281214814_4447371202463127679_n

Se puede poner una nota algo más alta o algo más baja a los partidos según la afinidad de cada uno, pero hay una conclusión ineludible… Todo ha sido un timo.

Me he encontrado con estos gráficos y me han llamado la atención. Tras comprobar en google que las cifras coinciden con lo que dicen otros, los doy por válidos.

Durante los primeros cuatro años de cada mandato, se puede admitir que la tendencia (buena o mala) es heredada del anterior gobierno. Pero a partir de ahí, la tendencia (buena o mala) es responsabilidad de quien está en el poder.

Los gobiernos del PP tienen mejores cifras en conjunto, principalmente por el gobierno de Aznar.

Pero hay otra lectura, ineludible: la cifra de partida de la serie.

Ni transición, ni democracia, ni privatización de empresas antes estatales, ni Euro, ni Globalización, han mejorado unas cifras que hoy consideraríamos idílicas. Es más, ha sido radicalmente lo contrario.

12821508_575847182565557_792798179542560077_n

 

Anuncios

3 comentarios en “El timo perfecto.

  1. La razón está en que un sistema de gobierno con un sistema económico por el que España pudo aumentar su PIB desde 1959 hasta un 24 por cien anual no pudo sobrevivir al no ser democrático. Atrás escribí sobre ese porvenir ganado para las generaciones futuras por todos los que dieron o dedicaron sus vidas al rescate de nuestra identidad. La última fecha relevante a partir de la cual comenzó a ser derribada esa herencia se puede situar en el 20 de diciembre de 1973. De la revista “Tiempo”:

    La CIA encubierta en Madrid.

    En octubre de 1973, durante la guerra del Yom Kipur, Carrero Blanco no autorizó que los aviones de Estados Unidos usaran las bases que tenían en España, lo que fue interpretado tiempo después por la agencia de noticias soviética Tass como uno de los principales argumentos para que la CIA organizara su asesinato dejando claro a España que eso no se le podía hacer a Estados Unidos. Ese gesto representaba la postura de Carrero Blanco con respecto a Washington: deseaba la firma de un tratado bilateral de defensa mutua con rango superior al existente. Si no se atendían sus requerimientos, se oponía a renegociar el acuerdo sobre la utilización de sus bases militares en España.

    Este fue uno de los motivos que impulsó el viaje a España del secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, el 18 de diciembre. Acompañándole, mezclado entre su séquito, estaba William Nelson, jefe de Operaciones Encubiertas de la CIA, que estuvo detrás de los golpes de Estado apoyados por la agencia en la década de los 70 en Latinoamérica. Los dos se alojaron en la Embajada de EEUU en la calle Serrano de Madrid. De Kissinger se sabe lo que hizo, no así de Nelson. El primero se reunió con el general Franco en El Pardo y con el príncipe Juan Carlos en La Zarzuela. Al día siguiente, 19 de diciembre, tuvo la entrevista decisiva con el presidente Carrero Blanco.
    Kissinger intentó convencerle de que el Senado de Estados Unidos no iba a admitir que este país estableciera una relación de mayor nivel con España y le conminó a frenar sus deseos de construir la bomba atómica española. Carrero Blanco no se amedrentó ante un soberbio Kissinger: le entregó un informe de la Junta de Energía Nuclear en el que se afirmaba que España disponía de yacimientos de uranio y tenía la tecnología francesa de la central de Vandellós para conseguir plutonio. Dicen que la conversación solo duró una hora, aunque parece ser que estuvieron reunidos mucho más tiempo. El almirante se mantuvo terco en su postura y le advirtió de que si la OTAN no aceptaba a España y Estados Unidos les trataba como a un país de segunda fila, estaba dispuesto a aceptar una propuesta de Francia para compartir la fabricación de armamento nuclear. Los dos dirigentes quedaron en seguir hablando y en no contar el contenido de su conversación. Kissinger abandonó España esa misma tarde con destino a París, aunque en su agenda no había actos programados en la capital francesa. Algunos consideran que se fue rápidamente para no estar en Madrid al día siguiente. Se desconoce si el jefe de Operaciones Encubiertas de la CIA se quedó o se fue.

    Miembros del servicio secreto español de aquella época recuerdan que Kissinger mantuvo una conversación similar en Italia con el presidente Aldo Moro, asesinado en 1978. Solo que en esta ocasión el presidente italiano le contó a su mujer –y esta lo declaró ante un juez– que “una figura de la política americana de alto rango”, que luego identificó como Kissinger, le había dicho: “O abandonas tu línea política o lo pagarás con tu vida”.

    Kissinger diría después de España que “si no son democracia no pueden estar en la OTAN y si son democracia, a lo mejor no quieren estar en la OTAN”. Después del “pucherazo” de 1986, tenemos democracia y estamos en la OTAN.

    Del testamento político de Goebbels, sobre las plutocracias:

    “Al final las plutocracias terminarán por no poder dar de comer a una población cada vez más numerosa. Habrá otra vez hambre de desocupados. Y vendrá otra vez el bolcheviquismo a ofrecer tentadoramente las mismas soluciones falsas que nos ofrecieron a nosotros durante ese monstruoso monumento al fracaso y a la ignominia que fuera la república de noviembre.”

    “Y aquellos que querrán poner remedio a este estado de cosas no tendrán otra alternativa que volver la vista hacia lo que nosotros hicimos y hacia aquello por lo cual seguiremos peleando hasta el amargo final. Aquellos que quieran mejorar este mundo decadente y corrupto tendrán que comprender que plutocracia y bolchevismo no son los dos únicos caminos transitables para redimir a la Humanidad de la miseria y el fracaso. Porque hay un tercer camino que es el nuestro, que es lo único y el mejor y que es aquel que ADOLF HITLER nos señaló.”

    Me gusta

  2. Pingback: El timo perfecto. | juankarasporosa2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s