Pilar Rahola, abortista, atea y sionista, pregonera de la Jornada Mundial de las Misiones

pilarin

Como se desprende de su página web, el DOMUND “es una llamada de atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada”.

Este año, Pilar Rahola, furibunda pro-abortista, atea compulsiva y sionista bien untada, será “la imagen de una campaña para recaudar dinero para los misioneros que entregan su vida por los demás en todo el mundo, sin importarles lengua o nación”.

Obras Misionales Pontificias asegura que la elección de la periodista y ex diputada de Esquerra Republicana responde a “una decisión estratégica” ratificada por los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense.

La periodista y ex diputada de Esquerra Republicana Pilar Rahola ha sido elegida para ser pregonera del Domund 2016. La decisión -tomada por Obras Misionales Pontificias (OMP)– ha despertado la indignación entre quienes cuestionan que una persona que se ha definido como atea y partidaria del aborto y que ha atacado públicamente a la Iglesia se encargue del pregón de la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones.

Rahola destacó por sus declaraciones en contra de la reforma de la ley del aborto promovida por Alberto Ruiz-Gallardón, a quien acusó en el programa La Noria de representar a la España ultra católica e integrista y de intentar acabar con los “derechos civiles que tanto nos ha costado conseguir”. En un artículo para el diario La Vanguardia, Rahola definió el aborto como un “derecho inalienable de toda mujer a decidir sobre su propio cuerpo”.

Desde la OMP han explicado en declaraciones a Religión Confidencial que la elección de Rahola no ha sido casual, sino una elección “muy pensada y consensuada” que responde a “una decisión estratégica” ratificada por los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense.

“Si solo los creyentes hablan de la labor de los misioneros, los no creyentes lo circunscribirían exclusivamente como algo intrínseco a la fe. Sin embargo, si el que habla es una persona no creyente, lo que dice tiene un valor añadido”, ha sido la explicación de los responsables de la OMP.

Asimismo, desde la OMP aseguran que querían que este año se eligiera por primera vez a una mujer que tuviera relevancia social en Cataluña, ya que la exposición para mostrar la actividad misionera de la Iglesia tendrá lugar en Tarragona bajo el título “El Domund al descubierto”.

“La periodista Pilar Rahola ha hablado en sus artículos de la labor no sólo humanitaria sino evangelizadora de los misioneros. No sólo es respetuosa, sino que reconoce la dimensión evangélica. Prueba de ello es su artículo publicado en la Vanguardia el 28 de septiembre de 2014, con motivo del fallecimiento de los misioneros españoles por el ébola”, han respondido a Religión Confidencial fuentes de la OMP, que han querido añadir que juzgar a Rahola antes de haberla escuchado iría contra el espíritu misionero.

Fuente de texto: Alerta Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s