Austria derribará la casa natal de Adolf Hitler.

titula-casa-de-hitler-wolfgang-sobotka

Wolfgang Sobotka “reflexionando”.

Wolfgang Sobotka, el Ministro del Interior de Austria, cuyo discurso en 2008, dejó embelesados a los concurrentes de la gran sinagoga St. Pölten para la cual contribuyó “bondadosamente” con 20.000 euros. incondicional amigo del Centro Simón Wiesenthal , inseparable de la Comunidad Judía de Austria ha declarado a la televisión nacional de ese país con el clásico cinismo que le caracteriza a que: “es una buena solución final” que la casa natal de Adolf Hitler “tenga que ser demolida”.

Las declaraciones fueron realizadas el sábado pasado en una entrevista televisada por el canal ORF. Es una propuesta de ley para “expropiar la casa natal en la pequeña ciudad de Braunau am Inn, cerca de la frontera con Alemania.

Sobotka dijo a la televisión que la expropiación era necesaria, añadiendo que“hemos tratado de aclarar todas las posibilidades de usarla y comprársela al propietario, pero sin resultados. Para mí, una demolición… sería la solución más limpia”.

Un portavoz del Ministerio del Interior aclaró el domingo que las observaciones fueron la opinión personal del ministro, y no refleja necesariamente la política oficial, en que la legalidad de una orden de demolición no está determinada.

El ministro Sobotka ha invitado a una comisión de “historiadores” para formular una recomendación sobre la disposición adicional de la casa una vez expropiada

El portavoz del Ministerio del InteriorKarl-Heinz Grundboeck, declaró que “actualmente estamos estudiando la creación de una ley, lo que obligaría a realizar un cambio de propiedad y pasar la misma a la República de Austria.”

“Hemos llegado a la conclusión en los últimos años que la expropiación sea la única manera de evitar que el edificio se utilice por simpatizantes nazis”, añadió.

El edificio, ha estado vacío desde 2011 y aunque el propietario, Gerlinde Pommer, recibe una renta por parte del gobierno para mantenerlo sin usar.

La últimas instancias legales comenzaron hace cinco años, cuando se le negó a Pommer efectuar reformas al edificio, rechazando ofertas del gobierno para comprar la casa.

Antes de la disputa, la casa había sido utilizada durante muchos años como un centro para personas con discapacidad mental. El Ministerio del Interior ha sido el principal inquilino del edificio desde 1972, siendo subarrendando a diversas organizaciones benéficas.

Nota de este blog. Tras la demolición de la tumba de los padres de Adolf Hitler se avecina el fin del edificio de la casa donde nació el personaje histórico más importante del siglo XX. Con su destrucción, cada día van quedando menos rastros del Tercer Reich, que es de lo que se trata ya que, se supone, que los partidarios y/o estudiosos de la historia del nacionalsocialismo vamos a olvidar esa crucial etapa de Europa  y el mundo a base de pico y pala.

A lo más que se va a llegar con esas actuaciones es, aparte de fomentar más la pregunta del ¿por qué?, es el descalabro económico de esa pequeña ciudad ya que su comercios turísticos subsisten gracias a que Branau am Inn es “la ciudad donde nació Hitler”. Miles de extranjeros (la mayoría norteamericanos pasan y en ocasiones pernoctan en sus hoteles y pensiones. Qué van a mostrarles ahora? 

Con una estupidez supina se comenzó con la destrucción en 1945 de todo lo que respiraba nacionalsocialismo, comenzando por sus líderes en la pantomima de juicio en Nüremberg, pasando por la mayoría de los miembros del partido y, como ya no quedaba nada con muchos símbolos arquitectónicos emblemáticos de la época, como el Berghof y otros más. Uno de los pocos que quedó en pie fué el Nido del Aguila, fuente de importantisimos ingresos para la zona y el gobierno alemán. El tinglado montado para visitar el enclave es impresionante, pero sus beneficios serían ridículos al lado de los que hubieran conseguido con las visitas al Berghof y similares.

nido

Anuncios

2 comentarios en “Austria derribará la casa natal de Adolf Hitler.

  1. Esa decisión parece obra de un retrasado mental; ¿dejarán de venir los que vienen a ese lugar, haya casa o no?
    Lo que tratan algunas de las personas que van allí (y esos tarados parece que no lo entienden) es rendir un homenaje a una figura vilipendiada hasta la saciedad, y eso continuará pasando con o sin casa física.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s