Anuncios

Exposición 

3 comentarios en “Exposición 

  1. La iglesia de Santo Domingo en Soria, denominada por diversos escritores, antropólogos e historiadores como “el Partenón cristiano” o “el Partenón franco-germano”, por que el Arte, más que una cuestión de medida o simetría, es una cuestión de eurytmia o proporción. El gran rosetón de la portada, motivo típico indoeuropeo es tan importante como la propia puerta, cuajada de arquivoltas finamente esculpidas:

    Alfonso VIII fue hecho rey de Castilla en 1158 a la edad de tres años. La ciudad de Soria fue su refugio donde salvaguardó su vida y su trono de la belicosidad de su tío, el rey Fernando II de León (hijo de Alfonso VII de León y de la reina Berenguela de Barcelona). Agradecido Alfonso VIII a la ciudad, celebraría en ella sus esponsales con Leonor de Inglaterra o Leonor de Aquitania, o Leonor Plantagenet, hija de Enrique II de Inglaterra y de Leonor de Aquitania, de la que heredó el Ducado de Aquitania. Leonor era hermana de Ricardo, que se convertiría en rey de Inglaterra, el “Corazón de León”. La iglesia se edificaría por impulso de la Reina, que mandó traer para la ejecución de la portada canteros de Aquitania y de Alsacia.

    La reina Leonor tendría a su vez una hija, llamada también Leonor, que contraería matrimonio con el rey de Aragón Jaime I “El Conquistador”, jurado rey en las Cortes de Lérida en 1214. La boda se celebró en la ciudad soriana de Agreda en febrero de 1221. Leonor de Castilla era hermana de la reina Berenguela de Castilla y tía de Fernando III. Tras la boda la pareja se trasladó a la catedral de Tarazona, donde Jaime fue ordenado caballero.

    CASTILLA, LEON Y ARAGON SON, QUE NADA MAS CERCA ESTA.

    Me gusta

  2. Por lo menos que los bancos sirvan para algo más que la usura, porque la exposición la monta la Obra Social de La Caixa. Esto es inteligente: buscar un paraguas protector utilizando el cuerpo de la bestia, aunque quienes la organizan seguro que de esto no tienen ni zorra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s