Pablo Iglesias: “El Holocausto fue un mero problema burocrático” (2009)

el-secretario-general-de-podemos-pablo-iglesias-foto-efe

El secretario general de Podemos Pablo Iglesias (foto EFE)

La Comunidad Judía de Madrid ha reaccionado ante la “banalización del Holocausto” por parte de Pablo Iglesias tras conocer que escribió que el asesinato de seis millones de judíos fue “un mero problema administrativo”. Así, este colectivo se ha mostrado “muy preocupado” con los comentarios escritos por Iglesias en su blog en febrero de 2009 que publicó en exclusiva OKDIARIO el pasado lunes.

La comunidad judía asegura que “expresarse de esa manera es algo que sólo puede realizarse desde la ignorancia o desde la máxima perversión antisemita“, y que unas palabras así sólo pueden “pretender restarle importancia al crimen más vil, por su magnitud e intención, acaecido en la Historia de la Humanidad”.

De este modo, anuncian que protegerán el honor colectivo de los judíos masacrados por las cámaras de gas nazis y su memoria “analizando todos los medios legales a su disposición”. Es más, advierten de que se coordinarán con otras organizaciones judías a nivel internacional.

Iglesias escribió estas palabras el 28 de febrero de 2009 en su blog El gesto de Antígona, en el que venía publicando sus opiniones personales desde hacía cuatro años. OKDIARIO ha tenido acceso a una copia backup íntegra de este blog, a pesar de que Iglesias lo borró de Internet en 2014, coincidiendo con la fundación de Podemos: justo cuando otros compañeros de partido comenzaron a limpiar sus cuentas de Twitter borrando mensajes que pudieran resultar inconvenientes para su nueva carrera política.

blog-pablo-iglesias-ok-602x620

Fuente: Ok Diario

Anuncios

Un comentario en “Pablo Iglesias: “El Holocausto fue un mero problema burocrático” (2009)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s