Jordi Mota, adiós al paladín de Wagner en España.

img100

El que fue presidente de la Asociación Wagneriana de Barcelona y de la organización nacionalsocialista CEDADE, falleció ayer, 19 de diciembre, a los 70 años de edad.

 

SOBRE WAGNER

“El fenómeno wagneriano es uno de los más sorprendentes, no ya de la historia del arte, sino de la historia de la humanidad en los últimos siglos. Quizás por su fuerte impacto en su generación a casi todos los niveles, podría ser comparada, con reservas, con la revolución cultural de Mao que influenció de manera decisiva y profunda la intelectualidad occidental. Sin embargo Mao y su revolución cultural fueron enterrados al mismo tiempo, algo que no ocurrió con Wagner.

Wagner forma parte de estos pocos personajes singulares que han sido objeto de miles de libros controvertidos sobre su persona: Cristo, Napoleon, Hitler, Marx… y unos pocos más, pero a diferencia de estos últimos, con Wagner se ha producido una diversidad mucho mayor. En definitiva los libros escritos sobre Marx, Hitler o Cristo, se pueden dividir fácilmente a ‘grosso modo’, entre los que están a favor y los que están en contra, pero en el caso de Wagner esta división maniquea sobre su obra no se produjo. Hubo partidarios y detractores, evidentemente, pero esto no fue lo significativo de la polémica. Lo que más sorprende al analizar el fenómeno wagneriano es comprobar que son los propios partidarios de Wagner los responsables de las polémicas. Las diversas actitudes van, en el campo de la religión, del paganismo al integrismo católico, pasando por la teosofía, el budismo y el cristianismo en general. En el campo de la política los wagnerianos se dividen entre los que consideran a Wagner anarquista y los que le consideran nazi. En lo personal se lo califica al mismo tiempo de ser judío y anti-judío, y así en todos los terrenos.”  Jordi Mota

Fuente:http://www.archivowagner.com/117-indice-de-autores/m/mota-jordi-1946/312-las-interpretaciones-de-wagner

cedade-sin-fecha-caja-1image44-mota

Jordi Mota durante un mitín en el local de CEDADE de la Calle Séneca de Barcelona en 1983.

CEDADE

Jordi Mota inició su vida política a los 15 años, en 1962. Su objetivo fue la organización de una entidad que con carácter europeista, representara y se hiciera portavoz del sentir de la juventud española. A los diecinueve años, tras varios fallidos intentos, y en unión con otras personas, creó CEDADE, “Círculo español de amigos de Europa”, permaneciendo como Jefe de la Sección Juvenil hasta el cambio de junta de 1970, en que es nombrado presidente, al frente de un nuevo equipo de una media de edad de 26 años, frente a los 45 de la junta saliente.
A partir de entonces, la actividad de CEDADE creció, traspasando las fronteras de España, y transformándose en el principal referente de post guerra del Nacionalsocialismo de habla castellana.
En esa época Jordi Mota no poseía títulos ni cargos de importancia, trabajando en obras manuales y administrativas en diversas empresas, dedicando especial atención al conocimiento del problema obrero. Su verdadera vocación, aparte de la política, es el Arte, por el cual siente gran afición: música, poesía y artes plásticas son sus disciplinas favoritas. Partidario de la formación integral del individuo, Mota da al deporte gran importancia, habiendo practicado judo, esgrima, tiro, montañismo y ciclismo.
Posteriomente a la disolución de CEDADE, colaboró esporádicamente en publicaciones españolas y extranjeras sobre temas artísticos y políticos.

SOBRE EL NACIONALSOCIALISMO

“Si leemos la revista “Aspa” [N.d.E.: nada que ver con el sitio web chileno de nombre similar] o “Signal”, ahí tenemos el pensamiento nacionalsocialista. Yo puedo afirmar que estoy de acuerdo con el 90 por ciento de lo que se publicaba en dichas revistas y que en cambio estoy en desacuerdo en el 90 por ciento de lo que se publica en las revistas NS actuales, en las cuales junto a los temas estrellas judíos, razas, SS, también están los ataques al cristianismo y la defensa del paganismo que tampoco podemos encontrar por ninguna parte en la propaganda del III Reich en español. Yo me sugestioné por el nacionalsocialismo debido a su política socialista que me pareció absolutamente innovadora, y para que los lectores de “Bajo La Tiranía” puedan tener una ligera idea, voy a resumir algunos de los aspectos que me sugestionaron, todos ellos sacado de textos del III Reich en español. Repito: no son ideas mías en absoluto.

1.-La propaganda socialista alemana enaltecía al obrero, pero no pretendía destacar a aquel trabajador que había llegado a millonario, tal como siempre se presenta en el ideal americano del hombre que se hace a sí mismo. En el III Reich se enaltecía al obrero que seguía siéndolo y no al que había logrado dejar de serlo.

2.-En vez de fiestas salsicheras con litronas como se organizan hoy para el inculto populacho, el III Reich construyó barcos de lujo exclusivamente para obreros en los cuales todos los camarotes eran lujosos, pero iguales, incluidos los de la tripulación.

3.-Hace 10 años no había zonas peatonales en España. Hace 30 no las había en Europa, pero el III Reich, hace más de 60 años ya habían programado hacer carreteras de circunvalación y hacer posible pasear por los pueblos y aldeas. Hoy tenemos en todo el mundo zonas peatonales gracias al Dr. Robert Ley.

4.-Todavía hoy es posible escuchar ocasionalmente que a un mismo trabajo ha de corresponder un mismo sueldo, independientemente de que se trate de hombres o mujeres. Esto está hoy aceptado por todos, pero desde poco después de llegar al poder ya lo puso en práctica el nacionalsocialismo que tenía en gran consideración a las mujeres pues ellas trabajaban en las fábricas y luego en casa. Por ello las protegía y les tenía prohibidos los trabajos nocturnos y facilitaba las medias jornadas y las sustituciones por jóvenes del Servicio del Trabajo que permitían más vocaciones a las mujeres.

5.-Un objetivo fundamental de la política socialista del III Reich era reducir el tiempo de traslado desde la vivienda al puesto de trabajo, pues cuanto menor era el tiempo empleado más tiempo libre tenía el trabajador y su familia. Hoy parece que se pretenda exactamente lo contrario. Se trata de que los habitantes de Sabadell vayan a trabajar a Barcelona y los de Barcelona a Sabadell. El tiempo libre es en la actualidad un enemigo, hay que hacer masters, cursillos, pluriempleo, estudiar idiomas… para evitar el tiempo libre, que era lo fundamental en la política social del III Reich.

6.-Y para que el obrero pudiera ocupar ese tiempo libre se abrían los museos a las 7 de la tarde ya que antes del III Reich, como sigue ocurriendo ahora, los museos tienen los mismos horarios de trabajo. En el III Reich era diferente.

7.-Y como el socialismo del III Reich quería ante todo que el pueblo alemán se relacionase entre sí, una de las primeras medidas tomadas fue reducir el franqueo de correo y las tarifas telefónicas.

8.-Otro objetivo de la política socialista del III Reich era fomentar el regreso al campo que la revolución industrial había despoblado. ¡Y se consiguió! Y para ello se construyeron miles de colonias con pequeñas viviendas en armonía con el paisaje y con un pequeño jardín donde cultivar plantas y tener animales. ¡Y eso en plena época de crisis!

9.-Pero como lo fundamental era que el hombre se hallase en contacto con la naturaleza se construyeron -y programaron- miles de caminos para paseantes, para coches y para bicicletas, discurriendo por lugares distintos aunque fuesen al mismo lugar. Esto todavía puede verse hoy en Alemania. También se lo deben al Dr. Ley. Pero como si llenamos el bosque de gente éste pierde su encanto, uno de los objetivos fundamentales era tener suficientes como para evitar la masificación. Etc., etc.

Hay que tener en cuenta que toda esta política social tenía lugar en plena época de crisis y pobreza y pese a ello se programaba ya un futuro esplendoroso, jovial y luminoso. El que todo ese espíritu y esa propaganda sea olvidada y despreciada por los nacionalsocialistas actuales, es algo lamentable y que me entristece enormemente. Por ello creo que ya no puedo hacer más. Me doy por vencido. Me rindo. He sido derrotado. Mis enemigos metieron mi cuerpo entre rejas, mis “camaradas” han encerrado mi alma en un oscuro sótano, pestilente e insalubre. He agotado mis fuerzas. Me veo incapaz de convencer a nadie.

El nacionalsocialismo es ahora cualquier cosa, pero desde mis 11 años hasta hoy sigo pensando que el nacionalsocialismo es el más grande y bello movimiento socialista de la historia, el único que ha sido capaz de crear una auténtica comunidad popular, unida por una misma forma de sentir y pensar.

No me interesan las conspiraciones judeo-masónicas, ni las Órdenes mágicas, ni los índices craneales, ni el coleccionismo chapístico sobre la SS, ni la Tierra hueca, ni las cabezas idem, y estoy harto de los ataques y burlas a mi amada Cataluña incluso por parte de buenos camaradas influidos por la ideología falangista, lo cual digo sin ánimo de crítica ya que el falangismo es una ideología nacionalista española pero el nacionalsocialismo no tiene porque serlo, y estos ataques a Cataluña me han molestado especialmente ya que yo nunca he dicho -ni diré nada negativo sobre ninguna región o nación de mi amada cultura. ” Jordi Mota

Fuente: http://es.metapedia.org/wiki/Jorge_Mota

Anuncios

2 comentarios en “Jordi Mota, adiós al paladín de Wagner en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s