¿Por qué Hitler odiaba a los judíos? (Rabino Yosef Tzvi ben Porat)

Anuncios

Un comentario en “¿Por qué Hitler odiaba a los judíos? (Rabino Yosef Tzvi ben Porat)

  1. El rabino tiene toda la razón. Llaman la atención tres afirmaciones en particular:
    – Que el judío se vuelve odioso cuando deja de cumplir la Torá
    – Que el judío sigue siendo judío, aun cuando se haya convertido al cristianismo
    – Que gracias a Dios existe el Estado de Israel

    Sobre lo primero no está de más tener en cuenta que es así en la Biblia. Desde un punto de vista no estrictamente religioso, Richard Wagner por ejemplo, pondrá blanco sobre negro al concluir que la Ley, los 613 preceptos de la Torá, es la condena, mientras que el sacrificio de Cristo supone la suspensión de la misma. Solo hay una liberación, una salida, una puerta. El incumplimiento de la Ley, (el incumplimiento de la condena para los padres de la Iglesia y para el mundo cristiano) convierte al judío en un prófugo. No se cumple con la Torá solo por ser portador del tefilín. Por otra parte hay que decir sobre los católicos en particular, que el primer acto de caridad hacia el prójimo es procurar la conversión de todo aquel que no está en la fe verdadera.

    La segunda afirmación indica que el ser judío imprime carácter aun cuando la fe haya cambiado. No se trata ya de una cuestión de fe, sino de identidad. El rabino señala que la identidad judía es al margen de la creencia. y la compara con la identidad alemana, aunque podría contraponerla con la identidad europea en general, de manera que se nace judío, aunque esa identidad judía está ligada a su vez a la creencia de la que se procede.

    La tercera afirmación indica que el rabino opina de diferente modo que los judíos ultra-ortodoxos, que consideran que la actual patria israelí es el producto del sionismo, y que no puede haber patria judía si no es por la verdadera voluntad de Dios.

    El rabino en fin, ha mostrado el drama judío desde la diáspora del año 70 hasta hoy. Todo es cierto, pero en ningún lugar está escrito (y esto también lo reconoce el rabino) que debamos vivir juntos y además revueltos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s