La nueva cara visible de la “belleza” nórdica europea.

14849281562291

Sephora Ikalaba

Ha pasado una semana desde que Sephora Lindsay Ikabala (19) se transformó en la flamante Miss Helsinki 2017. Emocionada por el reconocimiento y muy agradecida por el apoyo de sus compañeras, la joven nativa de Nigeria se presentó como la nueva cara visible del país nórdico. No obstante, no muchos se alegraron con su elección. Es más, cientos de finlandeses utilizaron las redes sociales para mostrar su descontento con la decisión del jurado. “Díganme racista, pero Miss Helsinki es literalmente la mujer más fea que haya visto en un concurso de belleza”, escribió un indignado usuario la web, quien -para asombro de la modelo- ha sido apoyado por una gran cantidad de cibernautas.

Para Sephora, radicada en Finlandia desde su niñez, la pasarela siempre ha sido su sueño. Durante meses trabajó para entrar en el certamen, además de preparase sin descanso para perfeccionar sus poses, movimientos y respuestas. Aun así, convertirse en la nueva reina de la capital del frío -también en Miss Cuerpo Perfecto- ha sido una verdadera sorpresa. Sin embargo, la alegría duro sólo duro unos instantes. Porque en cuestión de minutos, decenas de detractores tomaron la red para protestar por su elección, bajo el argumento de que la maniquí no se adapta a los cánones estéticos tradicionales. Así tampoco su aspecto, que no representaría a la típica mujer finlandesa.

“Bienvenidos a Finlandia. Miss Helsinki 2017, una verdadera ‘belleza nórdica'”, escribió la revista alemana ‘Online Magazin’ desde su Twitter. Un sarcasmo que fue avalado por comentarios como “ni siquiera es suficientemente bonita para ganar un concurso de belleza en Nigeria… para hombres”, “la última cobardía del postureo europeo: Miss Helsinki” o “sería hasta racista o fanático si dijese que ella [comparada con otras concursantes] es igual de guapa y finlandesa”. Pero, pese a las críticas, Ikabala no piensa desanimarse. Menos renunciar a su corona. “Sé humilde, pero haz que esos imbéciles sepan que trabajaste duro por lo que tienes y que seguirás haciéndolo como si no te importara nada”, escribió en su Instagram el miércoles pasado.

mujeres-feas-9

Nuestra propuesta para Miss Abuya (Nigeria)

De la misma forma, tras ser atacada en sus propios perfiles, la Miss redactó un comunicado, que ya acumula 500 “me gusta”: “Quiero ser un ejemplo para la gente joven. Quiero representar a todos los que se sienten inseguros de sí mismos y que se encuentran pasando por diferentes problemas. Quiero tener una actitud que les dé a otros la fuerza. Quiero representar a las mujeres fuertes e independientes. Quiero poder pelear con una sonrisa en la boca y una postura positiva. Quiero representar a mi raza. Limpiar los prejuicios. Quiero que todo eso se vea en una reina”. Por otra parte, se ha mostrado en contra de los retoque estéticos en la juventud. Aunque asegura estar a favor de “hacer cualquier cosa que te haga feliz“.

Anuncios

2 comentarios en “La nueva cara visible de la “belleza” nórdica europea.

  1. Me quedo con Barbara Sukowa en “Europa” (1991) de Lars von Trier, donde desempeña el papel de la hija de Herr Hartmann, presidente de “Zentropa” (Mitropa en la realidad). Lars von Trier recrea la Navidad alemana de 1945 y ante todo el hecho insoportable de tener que convivir con los ocupantes. Herr Hartmann no querrá sobrevivir, y Leo Kessler, el protagonista, entregará su vida por causa de su mujer, una Werwolf como Dios manda:

    El trailer de la película, en la que dos niños Werwolf cumplen la misión que les había sido encomendada:

    La justificación de todo: ¿Quiénes son los criminales?:

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s