Marine Le Pen: “El patriotismo no es una política del pasado, sino del futuro”

presidentielle-2017-marine-le-pen-fait-sa-rentree-et-devoile-les-premieres-lignes-de-son-programme

Marine Le Pen

La líder del Frente Nacional ocupa la posición 37 superando a varios políticos activos, mientras que François Fillon, líder de Los Republicanos se encuentra en el puesto 42.

La líder del Frente Nacional y candidata a presidenta de Francia, Marine Le Pen, se adelantó a su rival en la carrera presidencial, François Fillon, en un ‘ranking’ de las personas más populares de Francia.

La dirigente derechista ocupa la posición 37 superando a varios políticos activos, mientras que Fillon, líder de Los Republicanos se encuentra en el puesto 42, a pesar de este resultado ninguno logra alcanzar la máxima aceptación popular.

Le Pen propone salida de Francia de la Unión Europea para 2017

La candidata dijo este miércoles que de ganar las elecciones convocará un referendo en 2017, al estilo inglés, para preguntar a la voluntad popular sobre la salida de Francia de la Unión Europea.

“De cierta forma, el frexit ya ocurrió. Europa no cumplió sus promesas de crear un mundo de riqueza y empleo para todos”, afirmó un importante miembro socialista del Parlamento francés, Jean- David Ciot.

El sur de Francia se ha venido inclinando hacia el partido de derecha Frente Nacional y la oposición hacia la UE se ha incrementado, así lo comentó el miembro del partido derechista, Pascal Verrelle, también alcalde de Le Luc, en Provenza, región francesa.

“Donald Trump hace que Marine Le Pen suene razonable”, comentó el presidente del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, Francois Heisbourg. “La victoria de Trump le da respetabilidad a Le Pen. Todo el mundo sabe que ella no es Trump: ella sabe cómo usar los sustantivos, los verbos y es intelectualmente coherente respecto a los que quiere y lo que no”, dijo Heisbourg.

Por su parte, Verrelle admitió sentir preocupación por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y aseguró que Europa, en especial Francia, está permitiendo el paso de un inmenso “caballo de Troya”.

El también exdirector de prisión criticó fuertemente el fanatismo de los jóvenes musulmanes franceses y advirtió sobre la amenaza que la inmigración descontrolada representa para Francia.

La Unión Europea no tiene una dirección política clara, además cree que es demasiado diversa en lo económico como para tener una moneda única y demasiado débil para permitir la libertad de tránsito, afirmó el funcionario francés.

“Estamos en Europa contra nuestra voluntad”, dijo Varrelle. “Es una prisión. No es una solución que perdurará”. 

 

Anuncios

6 comentarios en “Marine Le Pen: “El patriotismo no es una política del pasado, sino del futuro”

  1. Es derecha (o ultraderecha, misma basura es), como el holandés ese o el paleto yanki. Y la derecha es como siempre ha sido ; cobarde( para las guerras y cuando hay conflictos llama a otros ), conservadora(del status adquirido), patriotera(que no patriota, es diferente) , injusta ((por su oposición a los cambios), y prosionista. Esto del prosionismo resulta curioso, creen que Israel es el modelo a seguir por su lucha por su identidad como estado….estado ladrón y terrorista como pocos.
    ¿Es mejor esto a que ganen los de siempre?. Los de siempre siempre ganan, seis ex-goldman sachs tienen hoy puestos de responsabilidad en el gobierno del paleto yanki.
    El $istema nunca permitirá que gobierne uno que no cumpla sus dictados. Así que si no puede ser por las buenas……………………….

    Le gusta a 1 persona

  2. EL RIESGO DE SALIR DEL EURO

    El Banco de Francia sale al paso de los planes de Le Pen

    Su gobernador advierte de que la vuelta al franco aumentaría la deuda en 30.000 millones de euros cada año.

    Según ha estimado el gobernador del Banco de Francia en el periódico Les Echos, la vuelta al franco aumentaría la deuda en 30.000 millones de euros cada año, poco menos que el presupuesto total de defensa del 2016.

    Para Yannik Naud, jefe de renta fija en el banco suizo Audi, el problema vendría de un rápido crecimiento de los intereses tras una salida de la zona euro, ya que «los inversores internacionales en mercados emergentes esperan un rendimiento mucho más alto de la deuda emitida en una moneda local que en una moneda estable para compensar el riesgo», explicó. Francia tiene actualmente una deuda pública de 2.1 trillones de euros y la agrupación de extrema derecha quiere convertir al menos un 80% de ella en divisa nacional.

    Y si el euro es percibido como una moneda más estable, más valiosa que el franco francés, los intereses de las emisiones de deuda en francos crecerán más, con lo que las cuentas de Francia se acercarían al “default”.

    Le gusta a 1 persona

  3. Otro.
    Mi prima la gorrona. (Y la suya, también).
    Mientras algunos no habían tenido el gusto (o la curiosidad) de conocerla, otros la tenían ya olvidada: cuando algo -lo que sea- no aparece en la caja tonta o en menor medida en los periódicos, tal cosa o asunto sencillamente no existe para la inmensa mayoría del rebaño; si no se relata en las redes sociales -con numerosas faltas de ortografía y palabrejas del diablo inventadas incluidas- pues entonces ya ni siquiera es verdad. No puede preocupar algo que se ignora y total, para qué se van a preocupar los ciudadanos con la cantidad de asuntos inquietantes que los rodean…. Pero ahora mi prima -y la suya también- se asoma de nuevo a los medios.Y es una auténtica gorrona, tomando mucho sin dar nada a cambio. Pero nada de nada ¡eh! no se crean lo que les cuenten hombres pulcramente enchaquetados con verborrea grandilocuente, mitad mentira cochina y mitad verdades disfrazadasde lo que no son.
    Nuestros dirigentes están la mar de contentos y satisfechos (¡yupiiii!) porque su I.U.E.E.C. (Indice Usurero de Empobrecimiento Estatal y Ciudadano) está un tercio más bajo que hace poco más de un año. Ahora pagamos menos por él, pero ni se plantean la posibilidad de eliminar ese lastre pesado, esclavizante y totalmente prescindible que bascula sobre todos nosotros cual espada de Damocles, pero sin cuerda que la sujete porque ya se nos estrelló en la cabeza. Y tan felices, dado que con su política de recortes los “mercados”(cruel eufemismo) confían de nuevo en España -o mejor dicho- en su economía, o quizás deberían decir pero no quieren, que ven un gobierno que puede plegarse a las exigencias que puedan venirles del exterior a través de las grandes corporaciones entre otras, imponiendo su despido barato (para el que tenga trabajo), salarios bajos (para el que aspire a trabajar o esté trabajando), pensiones a la baja (para el que pueda cobrarla), privatizaciones varias y demás demandas socialmente enriquecedoras. Para ellos, ya sabemos que las pérdidas se socializan y no así las ganancias. Y con esas ganacias privadas, un paso adelante más en lo público ¿lo pillan?
    Por lo que pasan de puntillas es que seguimos pagando al año unos -lean la cifra con atención- 35.000 millones de euros en intereses a los inversores para que se dignen a financiarnos. Lo que llama poderosamente la atención es que siempre se habla de pago de intereses, pero nunca de capital. Raro, raro y todavía más raro. Y lo que tampoco nos cuentan es que dicen por ahí que esos inversores realmente no poseen ese dinero, que éste que nos prestan es totalmente ficticio e irreal (basado y adquirido en la especulación y sin ningún tipo de respaldo ni en oro ni en bienes ni en nada de nada) y que como tal invento que es, lo mismo podría inventar esas cantidades el gobierno del tirón a través del Banco de España y ahorrarnos los 35.000 millones de intereses. Total, si al final es lo mismo. Pero entonces, ciertas entidades dirigidas por los que no podemos nombrar dejarían de ganar ingentes cantidades de dinero.… y de poder; poder imponer lo que se les apetezca y conduzca a la plasamación efectiva de sus oscuros intereses.
    Porque no olvidemos que este problema tiene fácil justa y rápida solución: impago de intereses , y los 35.000 millones, para los ciudadanos y financiación del Estado por el Banco de España.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s